Agencia marketing online
Agencia marketing online

Agencia de marketing online, tu mejor aliado

¿Por qué confiarles tu estrategia en internet? Te ayudamos a salir de dudas

Las agencias de marketing online se han con vertido en una pieza fundamental. Hoy en día el que una empresa destaque pasa directamente por su actividad en las plataformas online. La marca, sus productos y sus servicios, encuentran en internet el medio perfecto para darse a conocer y llamar la atención de sus clientes, e incrementar de ese modo sus ventas. Pero hoy en día no basta con tener una web “porque todo el mundo tiene una”. Ni sirve tener un amigo informático, que presume de ser especialista en el desarrollo de páginas web o un genio en el diseño de apps…

Actualmente la presencia en internet requiere desarrollar una estrategia global que nos permita sacar provecho de la inversión realizada en este escaparate virtual. Y ahí es donde entra en escena la capacidad creativa de una agencia de marketing online. Dependiendo de diversos factores, en poco tiempo se pueden conseguir miles de visitas a nuestro portal. Ahora bien, antes conviene estar adecuadamente preparados. De lo contrario, todos esos visitantes se irán tal y como han venido, navegando por la red en busca de un portal más atractivo, en el que sea más fácil conseguir la información y, por supuesto, en el que la venta se materialice con menos clicks.

Puede ocurrir que hayamos conseguido tener una página de aspecto magnífico, pero de poco sirve si nadie la visita. Para que a un usuario le aparezca nuestra web cuando realiza una búsqueda en Google –y en otros buscadores, como Bing o Yahoo-, es necesario realizar un trabajo de posicionamiento que necesita, nuevamente, de la dedicación de profesionales especializados, que conozcan la ciencia del SEO y el SEM, y que estén pendientes de los azarosos cambios de los algoritmos de dichos buscadores.  Y es aquí donde entra la otra parte de la ecuación: la agencia de marketing online.

Bien, ya tenemos una página web bien posicionada, pero resulta que nuestros clientes no acostumbran a pasar demasiado tiempo delante de una pantalla en blanco con un logo. Donde sí están, en cambio, es en las redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Instagram, por citar solo algunas de las más conocidas, permiten incrementar nuestra visibilidad con una inversión mucho más contenida que con los medios tradicionales. Allí podremos contarles qué ofrecemos, potenciar todas nuestras virtudes e interaccionar con ellos. Pero, sobre todo, nos dan la fórmula perfecta para conocerlos mucho mejor e identificar con más precisión sus necesidades.

Si crees que en internet ya has hecho todo lo que tenías que hacer habla con nosotros; somos una agencia especializada en marketing online con un largo recorrido detrás, seguro que te sorprendemos.

La creatividad del marketing puesta en tu negocio

El ingenio y la creatividad siempre enriquecen cualquier negocio. No importa que la empresa se dedique a la fabricación de tornillos o al planchado de camisas a domicilio, porque la imaginación y el toque personal aplicados a todas y cada una de sus áreas son los que al final marcan la diferencia entre un producto o servicio y los de los demás.

El marketing, bien gestionado, se encarga precisamente de eso, de conseguir que los valores de la empresa luzcan. Para conseguir que a tu cliente le resulte atractivo lo que haces y te tenga siempre presente –incluso cuando no puedes estar cerca para recordárselo- es necesario contar con alguien especialista en darle una vuelta –o dos, o las que hagan falta- a eso que tienes entre manos y a lo que tal vez no tienes muy claro cómo darle forma. Y no importa que estés pensando en los pequeños detalles o que tengas previsto desarrollar grandes acciones o promociones. Lo verdaderamente importante es que, bien sea con los primeros o con las segundas, estés buscando resultados inmediatos o pienses en el medio y largo plazo, al final tu empresa sea capaz de transmitir adecuadamente sus fortalezas, y que estas se mantengan en el tiempo en la memoria del público. Y para ello, ser creativo resulta fundamental.

Conviene insistir en que el marketing abarca acciones que a priori pueden parecer relativamente sencillas, como modernizar el logo que lleva más de 10 años en la fachada de tu negocio o cambiar la presentación del packaging de tus productos -¿Dónde está escrito que las cajas tengan que ser siempre cuadradas?-. Pero también se encarga de actividades que requieren una planificación y coordinación más elaboradas, como el desarrollo de una campaña publicitaria o la organización de un evento para celebrar un hito de la empresa.

Y es que la creatividad en el marketing se manifiesta tanto en lo que se ve –la decoración de un local, la recepción de los invitados, la presentación de los regalos, etc.- como en lo que no se ve –la búsqueda de la ubicación perfecta, la gestión de la lista de invitados, la contratación de proveedores…-. Y nada de eso se improvisa. No en vano, tal y como afirma Nick Law, director creativo de la agencia R/GA Worldwide, “La creatividad es un hábito, no es algo que sucede en la ducha”.

Online marketing business illustration with modern designs in flat line art style showing how to achieve work goals. EPS10 vector.
Online marketing business illustration with modern designs in flat line art style showing how to achieve work goals. EPS10 vector.

Ese anuncio que tanto te gustó podría ser el tuyo!

A todos nos ha pasado alguna vez que, mirando la televisión, nos hemos encontrado con un anuncio que nos llama poderosamente la atención. La narración, cómo se ha construido la historia o lo bien que se han trabajado el montaje y la imagen, por poner unos ejemplos, te atrapan de tal manera que en muchas ocasiones cambian la percepción que podíamos tener del producto publicitado. Para bien.

En el mundo de la publicidad hay infinidad de campañas que han pasado a la historia por dar en el clavo y, de hecho, rara es la gran empresa que no apuesta por lanzar un anuncio que la dé a conocer a ella o a alguno de sus productos más destacados. Tanto es así, que eventos como la Super Bowl han visto su audiencia incrementada no solo por el espectáculo que representa la final de fútbol americano, sino también, y quizá sobre todo, por la curiosidad de saber cuál será el spot más llamativo que se emita durante la retransmisión.

Algunos de ellos son espectaculares, ciertamente, y cuentan con unos efectos especiales que requieren una inversión importante. Pero hay otros muchos –la mayoría, en realidad-, que dependen sobre todo de la capacidad del equipo de creativos.

El secreto, pues, está en contar con una agencia como Aftermarketing, que sea capaz de proporcionarte los servicios de promoción y difusión de tu marca más adecuados a las necesidades y capacidades de tu compañía, que saque provecho a tus ideas o aporte nuevas que no habías imaginado. Y el resultado te hará sentir orgulloso de tu empresa cuando lo veas en la televisión del salón de tu casa, pero sobre todo contribuirá a que le gustes más al público, gracias a que les encantó la historia que les contaste por la tele. Ese anuncio que tanto te gustó y que resulta que era el tuyo.

5 AÑOS, Y PARECE QUE FUE AYER…

Este mes de marzo celebramos nuestro 5º aniversario. Aftermarketing cumple 5 años de vida, ó lo que es lo mismo 1.825 días, y todos ellos con la ilusión y el claro objetivo de ayudar a nuestros clientes a, sobretodo, posicionar su empresa para diferenciarse de la competencia.

En estos 5 años, como es lógico, hemos vivido momentos de todo tipo, pero en el recuerdo prevalecen aquellos que han supuesto grandes alegrías. Momentos que no olvidaremos y forman parte ya de la historia de nuestra empresa.

Todas las personas que formamos, o que han formado en algún momento, parte del equipo de Aftermarketing estamos muy agradecidos a todos aquellos que, de una u otra forma, nos habéis ayudado a hacer realidad este sueño, esta aventura.

Estamos orgullosos de aportar cada día nuestro pequeño granito de arena para hacer más grandes y mejores a todos nuestros clientes. Y queremos seguir así 5 años más y otros 5, y otros 5… por que nos apasiona nuestro trabajo, disfrutamos haciendo lo que nos gusta, ¡somos unos afortunados!

Gracias a todos lo confiáis en nosotros, por que sin vosotros, esto no hubiera sido posible.

By Víctor Baixeras, Aftermarketing

LA IMAGEN QUE MOSTRAMOS

Se dice aquello de que “las apariencias engañan”, y sí, podemos estar de acuerdo en cierta parte y/o en ciertas ocasiones. Pero no cabe duda que nos dejamos llevar más por otra frase hecha o refrán, a la hora de decidirnos a entrar en un establecimiento, para que sea nuestro partner o contratar un servicio, y esa es: “una imagen vale más que mil palabras”. ¿O no?…veamos.“Las apariencias engañan” VS “una imagen vale más que mil palabras”, ¿a cuál le haremos más caso a la hora de entrar en un restaurante para ir a comer?

El restaurante que aparentemente se ve con una buena imagen, limpio, en el cual hay bastante gente, o por el contrario, al restaurante que no se ve muy limpio, en el que hay un camarero sentado cerca de la barra, en el que no hay mucha gente, etc. Claramente, en el primero.

Y es que para conocer a una persona sí que damos más margen, en algunas ocasiones, a conocerla mejor para crearnos una idea de cómo es realmente. Pero en el caso de jugarte una buena velada en torno a una cena o comida con amigos, familia, pareja, etc. o bien contratar un servicio, realizar una compra o dejar nuestro vehículo en manos de un mecánico, nuestro criterio generalmente se basa en 3 rangos: 1) Recomendaciones 2) Si no tenemos recomendaciones (y en algunos casos aunque las tengamos) nos basamos en la imagen, tanto física como virtualmente 3) Críticas virtuales.

En algunos casos tendremos recomendaciones, y en otros no, pero ya sea con o sin ellas, buscaremos información en la Red. En los ya cerca de 2 años que llevo trabajando en la atención, apoyo y soporte a más de 250 talleres, me he ratificado en la idea de que hay que estar en la Red.

He comprobado en primera persona las diferencias entre los que apuestan por mejorar, no solo sus servicios sinó también su imagen y en cómo transmitirla y comunicarla adecuadamente vs aquellos que no lo hacen. Está claro que es importantísimo tener una buena imagen corporativa; una buena web donde se puedan conocer tus servicios, tus horarios, recomendaciones de clientes satisfechos, datos identificativos (telf., dirección, etc.), e imágenes del taller, porque todo esto va a convertirse en elementos clave a la hora de decidir a qué talle llevar el coche.

Insisto en la imagen, porque aunque a veces pueda no parecerlo, sin duda alguna, es de lo más importante. Y no se trata sólo de tener una web, sinó que hay que actualizarla y mantenerla permanentemente, igual que ocurre con las redes sociales. Hay que mostrarse ante los clientes con elementos atractivos, convincentes, como puede ser un vídeo corporativo, donde se vea un recorrido por las instalaciones, donde se vea la limpieza, los trabajos en curso, el equipo de trabajo, etc.

Voy a terminar tal y como he empezado, con una frase hecha o refrán, que viene al caso, como conclusión tras todo lo comentado anteriormente, y que nos tiene que servir a todos como reflexión final:

“No solo hay que ser bueno, sino que también hay que parecerlo”

By Daniel Torrico

Seguimos Fortaleciéndonos…

En Aftermarketing, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, nos esforzamos a diario para fortalecer nuestra empresa, garantizando así la mayor atención y eficacia en el desarrollo de todos los proyectos.

La reciente incorporación de nuevos profesionales al equipo ha supuesto para la empresa un importante crecimiento a todos los niveles, lo que nos permite seguir desarrollando un proceso de mejora continua.

Más Gestión comercial
Más Atención al cliente
Más Diseño gráfico y Publicidad
Más Administración
Seguimos evolucionando, creciendo y fortaleciéndonos, reinventándonos cada día, para seguir ofreciendo el mayor abanico de servicios, ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral en las áreas del marketing, comunicación, relaciones públicas, diseño gráfico, multimedia e Internet.

Porque no todo va a ser trabajar…

Pasar una semana en Madrid nos ha dado la oportunidad de disfrutar de El Rey León, El Musical.Siempre habíamos querido ir, pero nunca encontrábamos el momento… Los viajes a Madrid son por trabajo, ¡y el tiempo pasa volando!

En esta ocasión, un proveedor-amigo, nos hizo un gran regalo: las entradas de el musical.

Así que aprovechando nuestra estancia en Madrid por Motortec, fuimos a disfrutar y pasar un buen rato.

¡No nos defraudó en absoluto!

Es un gran espectáculo en el que te cuesta mantener la boca cerrada. Te hacen formar parte de la obra. Nos dijeron que era un musical largo. Sinceramente, se nos pasó volando.
La música, los actores, la puesta en escena… ¡Sería difícil quedarse sólo con una cosa! Disfrutan haciendo el musical, y te hacen disfrutar con ellos.

Así que os recomendamos, sin ninguna duda, que si pasáis por Madrid, no dudéis en ir a verlo, porque merece la pena. Eso sí: las entradas vuelan, ¡así que no olvidéis sacarlas con tiempo!

Y aunque el viaje sea por trabajo… ¡Un descanso se lo merece cualquiera!

Nos gusta lo que hacemos

Nos gusta lo que hacemos.

Hemos cerrado otro año de Aftermarketing, y eso, es una gran noticia.

El tercer año que cerramos, para volver a abrir un nuevo año, cargado de nuevas intenciones, propósitos y sobretodo, de muchas, muchas ganas de trabajar.

Nuestra familia de clientes va creciendo año tras año, y eso nos hace tener todavía más ganas de trabajar.

Clientes que nos acompañan desde el primer día, otros que se han ido incorporando con el paso de los años. Todos aquellos que confían en nosotros, y que alimentan nuestra ilusión por seguir luchando y trabajando día a día.

Afrontamos el año con grandes proyectos en mente convencidos de que van a hacerse realidad.

Este año, nos veremos en Motortec, en el mes de marzo. Ya llevamos meses trabajando con nuestros clientes para que sus stands estén a la altura de sus expectativas.

También planeamos otros importantes eventos que pronto verán la luz.

Los catálogos, logotipos, promociones, páginas web… no dejan de salir cada día.

Viajar, visitar a todos nuestros clientes, nos ayuda a conocerlos mucho mejor.

Nos gusta que contéis con nosotros para la imagen de vuestra empresa, formar parte de vuestro equipo y hacerla un poquito nuestra.

Este año os informaremos de todas nuestras novedades con un newsletter, ¡para que podáis estar al día de todo y beneficiaros de promociones!

En definitiva, nos gusta nuestro trabajo, y esto, ya es un gran privilegio.

Así que… no hay tiempo que perder, ¡en marcha!

By Sandra Alegre, directora Adjunta de Aftermarketing

Las Redes Sociales

LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES PARA LA EMPRESA Y EL COMMUNITY MANAGER

Hace 10 años, ninguno de nosotros hubiera imaginado que redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, iban a revolucionar la red como actualmente está sucediendo.

La importancia de estas nuevas formas de comunicación o intercambio de información es abrumadora. Fomentan la interactuación entre diferentes entornos culturales, profesionales y sociales, permitiendo una comunicación inmediata desde prácticamente cualquier lugar del planeta. Su relevancia e importancia llega al extremo de que las palabras más buscadas en Google a día de hoy son Facebook, Twitter o Youtube, y aproximadamente el 25% del tiempo que las personas pasan conectadas a internet, es precisamente en las redes sociales.

Las redes sociales permiten a las empresas estar presentes de manera activa en la red y transmitir su mensaje, motivo por el cual, cada vez son más las empresas de todo tipo que deciden contratar los servicios del community manager para crear sus perfiles en las redes sociales, llegando al punto de que se hace impensable que cualquier marca o negocio no estar presente en ellas. Y lo que es más importante, estar presente en las redes sociales de forma profesional, contratando los servicios de personal cualificado.

Es más, el no estar presente, puede ocasionar desconfianza, pérdida de visibilidad y pocas posibilidades de transmitir el mensaje.

Pero no se trata solamente de estar presente, es igual de importante o más, gestionar de manera adecuada la red con una buena y profesional estrategia. Esto permite a la empresa generar confianza entre sus seguidores, que generalmente lo que buscan es cercanía, información y respuestas con un trato directo. Una interactuación continua.

Nuestra presencia en las redes sociales es crucial para divulgar nuestro mensaje, estar en contacto con nuestros clientes, futuros clientes, etc., para dar a conocer nuestro trabajo y proyectos.

Por eso, desde Afermarketing ofrecemos este servicio, a través de personal profesional y cualificado.

By Sandra Alegre, Directora de Comunicación Aftermarketing.

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