Consejos para hacer viral un vídeo en YouTube

16 marzo, 2018
16 marzo, 2018 Jose

Consejos para hacer viral un vídeo en YouTube

Lograr hacer viral un vídeo en YouTube, la mayor plataforma de vídeos del momento, es algo que buscan muchas empresas hoy en día. El contenido audiovisual siempre llama más la atención del usuario, y es una herramienta ideal para captar nuevos clientes. Ahora bien, subir un vídeo para promocionarse lo puede hacer cualquiera. Nosotros queremos que logres ese componente viral que hará que tus visualizaciones aumenten como la espuma. Vamos a ello:

Qué deberás hacer para triunfar en YouTube

1.Los vídeos cortos triunfan más.  Impactar a tu cliente es cuestión de pocos minutos; alargar más de la cuenta un vídeo esperando que acabe haciendo efecto es un error, probablemente se cerrará antes de acabarlo. Céntrate en mejorar la calidad al máximo, la resolución es muy importante.

2.Escoger y distribuir bien las keyword. A veces parece que las palabras clave y el SEO es únicamente cosa de páginas web. Nada más lejos de la realidad, pues todas las redes sociales tienen su propio sistema de algoritmos y las palabras clave cumplen un papel muy importante. Los motores de búsqueda aún no son capaces de leer vídeo; por este motivo, en YouTube es esencial trabajar el título, la descripción y las etiquetas para tener tu vídeo bien optimizado.

3.Expandir tu vídeo. La promoción es una de las fases más importantes para hacer viral un vídeo. Escoge bien las redes sociales y publícalo. Recuerda, no se trata de compartirlo sin ton ni son por todas las redes que puedas, sino buscar las más adecuadas (por lo que sea: más público objetivo, mayor posibilidad de difusión, más actividad, etc.) y trabajar al máximo sobre estas.

4.Participación del usuario. Facilita la posibilidad de compartir, comentar, dar “like” o “dislike”… Cualquier factor que haga que el usuario se involucre es positivo para ti y para que el vídeo viralice.

5.El público debe reaccionar. Por último, está el hecho del impacto y la reacción que debe provocar en la persona que ve el vídeo, logrando generar algún tipo de emoción en ella. Este punto es muy importante, pues ningún vídeo se ha hecho viral dejando al que lo ve indiferente.

Para terminar con el artículo, queremos dejarte con un ejemplo de uno de nuestros clientes y su vídeo celebración de su décimo aniversario, donde podrás ver aplicados los conceptos que hemos ido comentando. Si estás interesado en hacer viral tu vídeo, no dudes en contactarnos.

 

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona