27 febrero, 2016 Aftermarketing

Las Redes Sociales

LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES PARA LA EMPRESA Y EL COMMUNITY MANAGER

Hace 10 años, ninguno de nosotros hubiera imaginado que redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, iban a revolucionar la red como actualmente está sucediendo.

La importancia de estas nuevas formas de comunicación o intercambio de información es abrumadora. Fomentan la interactuación entre diferentes entornos culturales, profesionales y sociales, permitiendo una comunicación inmediata desde prácticamente cualquier lugar del planeta. Su relevancia e importancia llega al extremo de que las palabras más buscadas en Google a día de hoy son Facebook, Twitter o Youtube, y aproximadamente el 25% del tiempo que las personas pasan conectadas a internet, es precisamente en las redes sociales.

Las redes sociales permiten a las empresas estar presentes de manera activa en la red y transmitir su mensaje, motivo por el cual, cada vez son más las empresas de todo tipo que deciden contratar los servicios del community manager para crear sus perfiles en las redes sociales, llegando al punto de que se hace impensable que cualquier marca o negocio no estar presente en ellas. Y lo que es más importante, estar presente en las redes sociales de forma profesional, contratando los servicios de personal cualificado.

Es más, el no estar presente, puede ocasionar desconfianza, pérdida de visibilidad y pocas posibilidades de transmitir el mensaje.

Pero no se trata solamente de estar presente, es igual de importante o más, gestionar de manera adecuada la red con una buena y profesional estrategia. Esto permite a la empresa generar confianza entre sus seguidores, que generalmente lo que buscan es cercanía, información y respuestas con un trato directo. Una interactuación continua.

Nuestra presencia en las redes sociales es crucial para divulgar nuestro mensaje, estar en contacto con nuestros clientes, futuros clientes, etc., para dar a conocer nuestro trabajo y proyectos.

Por eso, desde Afermarketing ofrecemos este servicio, a través de personal profesional y cualificado.

By Sandra Alegre, Directora de Comunicación Aftermarketing.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona