La protección de datos en empresas y el Marketing Digital: el comienzo de un largo camino juntos

23 abril, 2018
23 abril, 2018 Jose

La protección de datos en empresas y el Marketing Digital: el comienzo de un largo camino juntos

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor en toda la Unión Europea el nuevo Reglamento General de Protección de Datos(RGPD). El entorno digital avanza a un ritmo vertiginoso y cada vez hay más información personal al alcance de todo el mundo.

Es por eso, que el nuevo RGPD hace especial hincapié en el sector del Marketing Digital, dónde sobre todo el mundo e-commerce juega un papel primordial a la hora de tratar los datos personales y de gran valor. La entrada en vigor del nuevo reglamento repercutirá en una evolución de las leyes beneficiando la privacidad de los usuarios.

La ley de protección de datos obligará a las empresas a realizar una revisión o incorporar nuevos procesos para satisfacer el cumplimiento de la misma. Pero no todos los cambios tienen que ser sinónimo de dificultades o tomarlo como un fastidio. La adaptación al nuevo Reglamento nos puede beneficiar en:

-La adaptación de nuestra base de datos al reglamento nos beneficiará a la hora de realizar campañas de captación mucho más reales y donde la posibilidad de éxito sea mayor ya que realmente incidimos en los clientes con más posibilidades de éxito.

-La imagen de la empresa saldrá reforzada ya que cada vez más el usuario valora la privacidad de sus datos en un entorno dónde cada vez más está expuestos.

-Y, lo más importante, el hecho de cumplirla nos evitará posibles sanciones que puedan llegar a alcanzar el 4% de la facturación global de tú negocio o de 20 millones de euros.

En Aftermarketing estamos muy sensibilizados con este tema y, como empresa muy implicada en el entorno digital, queremos ayudarte a realizar la adaptación, proporcionándote la seguridad y tranquilidad que mereces. Porque una empresa que te acompaña en el viaje al mundo digital no debe olvidarse de la importancia de cumplir con las leyes y normas que se rigen en él. Si quieres dejar de preocuparte por la ley de protección de datos en tu empresa, no dudes en contactarnos.

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