6 septiembre, 2017 Aftermarketing

Pon tu empresa en el móvil de tus clientes

Conoce la importancia del diseño responsive para móviles.

La revolución digital en la que estamos inmersos carece, al menos de momento, de fecha de caducidad. Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos a todos los niveles y en todos los ámbitos: buscamos casa, quedamos con nuestros amigos, realizamos cursos, contratamos las vacaciones, presentamos reclamaciones… Y, por supuesto, compramos a través de internet.

Estas actividades, accesibles desde hace años, están viviendo un vuelco notable en los últimos tiempos con la irrupción de los teléfonos inteligentes, los smartphones. La potencia de los terminales y la rapidez de la conexión inalámbrica –apenas está empezando a generalizarse la red 4G y ya se habla de las ventajas que aportará la tecnología 5G- han hecho posible que, lo que antes hacíamos sentados frente a una pantalla, en el trabajo o en casa, ahora lo hacemos en cualquier momento y el cualquier lugar.

Tanto es así, que en 2015 el móvil superó al ordenador como principal dispositivo a través del cual los internautas españoles entran en internet, y el año pasado el 91,7% de los internautas se conectaban con el smartphone, tal y como desvela en su 17ª edición el informe ‘La Sociedad de la Información en España’ SiE[16. Y no solo se conectan, sino que además cada vez se compra más a través de un dispositivo móvil –un 58% respecto a 2015-.

La consecuencia de este cambio de tendencia es, por tanto, inmediata: la página web de una empresa ha de ser atractiva tanto para ordenadores como, cada vez más, para móviles. Es por esta razón que el diseño responsive para móviles se ha convertido en un factor clave de cara a mejorar la presencia, visibilidad y número de usuarios que acceden a tu página web.

Ya no basta con contar con una página web atractiva, actualizar con frecuencia sus contenidos o contratar los mejores servicios de posicionamiento SEO y SEM. También es necesario, como destacábamos antes, programarla con un diseño responsive, adaptado a las características particulares de las pantallas de móviles y tablets si queremos conseguir incrementar el ratio de conversiones en las visitas a nuestra web.

Y es que solo mejorando la experiencia de uso de nuestro portal conseguiremos que el usuario permanezca más tiempo, encuentre fácilmente lo nuestra empresa le ofrece y acabe comprando nuestro producto o contratando nuestros servicios.

Si crees que tu web no está lo suficientemente optimizada para smartphones o simplemente quieres más información acerca del diseño responsive para móviles no dudes en contactarnos.

 

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