¿Realmente están seguros tus datos en las redes sociales?

26 marzo, 2018
26 marzo, 2018 Jose

¿Realmente están seguros tus datos en las redes sociales?

La seguridad de nuestros datos en las redes sociales es algo cada vez más importante para nosotros, tanto a nivel personal como profesional. Buscamos las vías y procedimientos más adecuados para mantener nuestra información a salvo, como pueden ser elaborar una contraseña imposible, cambiar la privacidad de nuestro perfil, o pensar dos veces antes de agregar a alguien como amigo. No obstante, ¿te has parado a pensar qué sucede con la información que generamos a través de nuestra actividad? Es importante saber diferenciar que trabajar la privacidad respecto a terceros no es sinónimo de que los datos sean realmente privados.

Para que nuestro argumento cobre más sentido, hoy te traemos un ejemplo reciente: la posible sanción billonaria a Facebook, el gigante de las redes sociales.

Facebook contra las cuerdas

La empresa de Zuckerberg podría ser sancionada hasta con dos billones de dólares. Fue acusada, a través de la empresa Cambridge Analytica, de utilizar de manera irregular los datos de 50 millones de usuarios para apoyar la campaña del actual presidente, Donald Trump. Actualmente están siendo investigados por la Federal Trade Comission, quién debe comprobar si realmente han violado el acuerdo de privacidad que los usuarios firmaron en 2011. Si se confirma la infracción, cada usuario deberá ser indemnizado con hasta 40.000 dólares.

Ante la acusación, Mark Zuckerberg ya se ha pronunciado, pidiendo disculpas y calificando la actuación de Cambridge Analytica como un “abuso de confianza”. Lejos de ser un mensaje tranquilizador, afirma que esperan más casos como este. Tras sus palabras se deja ver cómo sabían desde 2015 de la adquisición de perfiles por parte de Cambridge Analytica, pero hasta que no se han visto amenazados por la prensa no han dado la cara.

Con este ejemplo no buscamos infundir miedo, simplemente queremos que conozcas la realidad y que actúes en consecuencia. Las redes sociales tienen centenares de cosas buenas, pero no dejan de ser fuentes de información y datos con las que negociar, el petróleo de nuestros días. Si a esto le añadimos que, por muchos controles de seguridad, siempre se pueden producir fallos, tenemos el caso Facebook.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si deseas saber más acerca de la seguridad de los datos en las redes sociales, no dudes en contactarnos.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona