Nueva subvención para la transformación digital de las empresas en Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha anunciado una subvención para la transformación digital de Autónomos y empresas de comercio al por menor y de servicios con establecimiento a pie de calle.

El objetivo de la Subvención pretende potenciar el conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías digitales para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de comercio y de los servicios, y las paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

Facilitar de herramientas a las empresas que los permitan adaptarse al nuevo modelo de negocio donde se potencié la omnicanalitat creando estrategias que integren tienda física y online para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Mejorar el posicionamiento y la presencia a internet del sector del comercio y de los servicios para adaptarse y hacer frente a la nueva situación y fortalecer sus capacidades y hacerlo más competitivo en la era puesto-Covid19.

En Aftermarketing podríamos ayudar a tramitar la subvención y  también a implementar las siguientes estrategias de marketing digital:

  • Páginas web
  • Analítica Web
  •  Auditoría RGPD/SSL
  • Tiendas online
  • Redes Sociales
  • SEO
  • SEM
  • Re-marketing
  • Google shooping
  • Ads.(publicidad en rr.ss)
  • WhatsApp Business
  • Google My Business
  • Apps
  • Inbound Marketing
  • Marketing de influencers
  • Organización de eventos

Personas beneficiarias:

  • Los profesionales autónomos que estén dados de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA), empresas de comercio, de servicios y paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.
  • Se excluyen, las fundaciones, las entidades territoriales sin ánimo de lucro y los gremios y entidades sectoriales.

Cuantía de la subvención:

  • Hasta el 70% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros.

En la pagina oficial de la Generalitat de Cataluña encontrarás la presentación de la subvención y las bases reguladoras.

Si necesitas más información para digitalizar tu negocio, escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad posible.

 

La importancia de una tienda online en la actualidad

En los últimos meses hemos vivido una experiencia atípica y sin precedentes por razones de la crisis del Covid-19, pero sobre todo las empresas de barrio, almacenes, que atendían físicamente, y no estaban preparadas para vender de manera óptima a través de internet.  Por ello,  para estos pequeños negocios una tienda online se ha convertido en una necesidad que permite reforzar sus vías de supervivencia. 

En este post vamos a hablar de la importancia de una tienda online en la actualidad, pero sobre todo a estar precavidos ante posibles situaciones parecidas que pudieran acontecer más adelante.   Si estás preocupado y no sabes cómo gestionarlo,  nosotros te explicamos, ¡tranquilo!

En Aftermarketing, consideramos que estar presente en internet y atender de manera online a nuestros clientes es una prioridad, ya que una tienda online, puede generar visibilidad a vuestros productos y servicios.   Por otra parte,  nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para  aumentar ventas e  interactuar con el cliente final.

El comercio electrónico ha demostrado que tiene mucho poder y es una  alternativa para generar ingresos a las pequeñas empresas. Antes de realizar una estrategia de negocio virtual te explicamos la tipología de negocio a implementar.

Se trata del B2C y consiste en un proceso enfocado al consumidor,  se realiza de manera más impulsiva para conseguir clientes finales; se define cómo negocio a consumidor.

Algunos de los beneficios del B2C: 

  • Fácil de mantener.
  • Estructura comercial más rápida, económica de promocionar y vender, ya que se manifiesta forma online y no físicamente.
  • Ser visible en Google; trabajando acciones de posicionamiento.
  • Ahorro de dinero si se  reutilizan  los mismos recursos y campañas realizadas con anterioridad.
  • Siempre disponible al usuario.

En Aftermarketing recomendamos acompañar la tienda online con las siguientes estrategias:

  • Las redes sociales, a través de ellas se pueden lanzar promociones, sorteos o concursos que aportan mayor impacto en las campañas por el grado de difusión. Gestionarlas significa sacarle el máximo provecho a un medio social potente donde  las personas  están interconectadas por uno o varios tipos de relaciones.  Por ello, recuerda darle un buen funcionamiento a las redes sociales, ya que nos permite crear relaciones con nuestros clientes.
  • El posicionamiento SEO orgánico, permite dar forma a las palabras claves con las que se desea ser encontrado. Ahora bien, no realizar SEO hace invisibles a los negocios en el motor de búsqueda Google. 
  • El posicionamiento SEM de pago, a través de campañas puntuales  permite  llegar más rápido a los clientes potenciales, y combinarlo con la constancia del  SEO generará mayor visibilidad a lo largo del tiempo.
  • Otra propuesta efectiva que ponemos a disposición de nuestros clientes es Google Shooping. Se trata de un comparador de precios que trata de mostrar un listado de los productos visualmente en una pestaña y espacio del mismo buscador. Esta opción apunta mucho hacia una venta directa donde se  ofrecen de los productos con ofertas.
  • La última recomendación definitivamente es el remarketing que, permite presentar productos a modo de anuncio en espacios publicitarios de páginas web de terceros.  Los intereses del usuario han sido recopilados previamente por  las cookies – fragmentos de textos que aparecen en los sitios web –  a través de la experiencia de estos visitantes en tu página web. Esa información recopilada es valiosa para volver a recordar la marca a través del remarketing. 

Recuerda que, todas las acciones mencionadas anteriormente son el conjunto de elementos que proponemos para vender, fidelizar clientes y ofrecer una experiencia óptima a los clientes.

En Aftermarketing hemos notado que las empresas ya no se conforman simplemente con una web corporativa, sino que progresivamente hemos aumentado el volumen de desarrollo de  tiendas online para nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a globalizar los  productos y servicios de negocios, ya que disponemos de la experiencia para trabajar en entornos E-commerce y marketplace. 

 

Estamos dispuestos a ayudarte. 

¡Comunícate con nosotros!

Automobile Barcelona, ejemplo de renovación de marca

Automobile Barcelona acaba de celebrar la edición del centenario del conocido Salón Internacional del Automóvil, el mayor escaparate de las últimas novedades del motor en España.

Fira de Barcelona, entidad organizadora de este evento bianual, desarrolló una renovación integral de la marca. Querían evolucionar el concepto tradicional de un salón de coches, donde los vehículos se exponen y los usuarios pueden tocarlos, probarlos e incluso conseguir una buena oferta para adquirir uno nuevo. Básicamente, lo que se lleva haciendo desde hace un siglo.

Las razones para la renovación de la imagen son evidentes ahora, pero la visión se tuvo hace ya varios años: el mundo del motor está viviendo una revolución y, además de ofrecer vehículos cada vez más eficientes, las marcas tienen que ofrecer respuestas a las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios.

Eso explica el cambio de denominación de “Salón del Automóvil” a “Automobile”. Aunque la palabra ya existe en inglés o en francés, añadida a Barcelona da el juego que se necesita para aglutinar “automóvil”, “mobility” y “mobile”. El tipo de grafía, de contornos suaves y redondeados, los colores corporativos con esa transición del verde al azul e incluso el coche diseñado, que pasa de un diseño retro en el frontal a moderno en la parte trasera, con edificios emblemáticos de Barcelona en un segundo plano… Todo son detalles que simbolizan un tránsito paulatino y natural de una época a otra.

Cuatro claves que explican como fue el cambio de Salón del Automóvil a Automobile Barcelona:

  1. Planificación: conociendo de antemano la fecha del centenario, era importante que no hubiera interferencia entre este hito y el necesario cambio de marca. La nueva imagen se lanzó para la edición de 2017, de forma que el público tuvo varios años para acostumbrarse a la nueva denominación.

 

  1. Evolución del producto: el automóvil está cambiando y el salón se ha adaptado a esos cambios para mostrarlos al público. Por eso, además de mostrar coches, en Automobile Barcelona se dieron charlas sobre la conducción autónoma, se pudo circular en un vehículo sin conductor o se mostró el primer coche volador del mercado.

 

  1. Modernidad sin renunciar al pasado: cuando una empresa presume de antigüedad, corre el riesgo de transmitir que no ha sido capaz de evolucionar. En Automobile han trabajado precisamente la idea de evolución del concepto partiendo de una buena base histórica. En su centenario, montaron una exposición retrospectiva de los 100 años del salón, y también un impresionante espectáculo inmersivo con sonido 3D en el que se proyectaron imágenes históricas y conceptos de futuro.

 

  1. RRSS: los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa escrita se hicieron eco del nuevo concepto que representa Automobile Barcelona. Pero el salón también impulsó como nunca las redes sociales, utilizando en cada una de ellas el lenguaje adecuado a sus respectivos formatos para mejorar su difusión en los canales más utilizados hoy en día por el gran público.

 

En Aftermarketing tenemos ideas para hacer realidad el cambio a tu negocio al que llevas tiempo dando vueltas. ¡Pregúntanos!

 

 

5 tendencias de marketing digital de futuro que podrías usar hoy Copia

La publicidad omnicanal es el futuro

Enfocados durante años en el sistema de publicidad multicanal, en el que cada canal de marketing funcionaba de forma independiente, la tendencia de los expertos en marketing va encaminada a ofrecer un modo de comunicación en el que las posibilidades que ofrece internet en cuanto a recursos online, redes sociales y aplicaciones se integrarán en una unidad que permitirá al usuario interactuar de forma sencilla con sus proveedores preferidos. Así, ya hay empresas que permiten pedir un café a distancia desde la app del móvil, que calcula el tiempo que tardarás en llegar al establecimiento y te permite incluir canciones a la playlist del local para que puedas escucharlas mientras estás ahí.

 

Los datos como base para personalizar el marketing

Los clientes pasan cada vez más tiempo conectados, son más exigentes y, sobre todo, no quieren esperar. Por eso, hacer un buen análisis de los datos que recopilamos sobre ellos es fundamental para ofrecerles una experiencia lo más personalizada posible. Y no solo eso: para los usuarios también es importante conocer la opinión de otros, las imágenes y vídeos personales, que se convierten en herramientas muy útiles para llegar y fidelizar a un público más amplio.

 

La realidad aumentada, un valor al alza

La realidad aumentada ya no es ciencia ficción, sino una tecnología cuya aplicación irá en aumento de forma exponencial. IKEA ya lleva unos años mostrando sus posibilidades en sus tiendas online, permitiendo a los usuarios ver cómo quedarían los muebles en un sitio u otro de su casa.

 

Bots de chat, o hablarle a un robot que te entiende

La irrupción de la inteligencia artificial está permitiendo el desarrollo de aplicaciones de conversación cada vez más realistas. Todavía es pronto y, de hecho, no todo el mundo se siente cómodo comunicándose con un bot de chat, pero es cuestión de tiempo que la IA evolucione lo suficiente como para generar conversaciones complejas. Y para cuando eso suceda, será mejor llevar un tiempo preparados.

 

Las tiendas que colaboren crecerán más

El aprovechamiento de sinergias entre empresas puede encontrar en la colaboración un nuevo punto de inflexión. Para optimizar la personalización de servicios es imprescindible manejar la información de forma adecuada, y hoy en día ello solo es posible obteniendo datos y tecnologías que requieren importantes inversiones. De ahí que la colaboración sea una estrategia a tener en cuenta para conseguir mejores resultados.

VTC vs taxi, un mismo servicio con un marketing muy diferente

Estos días está habiendo un gran revuelo en los medios de comunicación a raíz de las manifestaciones de los taxistas, especialmente en Barcelona y en Madrid, para protestar contra la actividad de las empresas de los denominados VTC (vehículos de turismo con conductor), encabezadas por marcas como Uber y Cabify.

En este post no trataremos de valorar las motivaciones de unos y otros, sus actuaciones o sobre si son justas o no sus reivindicaciones. Para nosotros la pregunta interesante es otra: ¿Por qué han tenido tanto éxito los VTC?

Como se sabe, el taxi responde al modelo tradicional, aunque poco a poco se ha ido adaptando a los tiempos actuales. Podría decirse que el cobro por tarjeta de crédito generalizado o la solicitud de servicio a través de apps instaladas en el smartphone lo sitúan más o menos al nivel mínimo exigible hoy en día.

Sin embargo, la aparición y, sobre todo, el auge de las plataformas de VTC solo puede explicarse por su capacidad de ofrecer cosas que en el taxi no suelen estar disponibles: precio cerrado antes de realizar el itinerario, sin necesidad de llevar dinero ni tarjeta encima, o una ruta establecida de antemano serían dos de las ventajas. También lo son el poder elegir el tipo de interacción con el conductor, la música o tener agua a tu disposición. Todo ello, en un ambiente en el que el chófer habla correctamente tu idioma, va vestido de forma elegante y mantiene el coche en perfecto estado de revista, por dentro y por fuera. Es el propio cliente el que se encarga de evaluar el servicio, como los “likes” en redes sociales, y esa puntuación tiene consecuencias positivas o negativas, según sea el caso.

El precio no parece que haya sido un factor decisivo en el éxito de los VTC. De todas formas, de haber sido así, de poco habría servido ofrecer carreras más baratas si no se hubieran acompañado de un servicio que, si fuera igual que el del taxi, no habría tenido el recorrido que está teniendo a nivel mundial. Estas plataformas supieron detectar las necesidades de los usuarios de taxi y aportaron soluciones que han mejorado su experiencia de uso. Es ahí donde radica la importancia de contar con una adecuada estrategia de marketing.

La organización de eventos, un escaparate a la medida de tu marca

El recuerdo que el usuario tenga de una marca es uno de los factores más importantes que pueden determinar su decisión de compra. Conseguir que nuestro público objetivo nos tenga como referencia dependerá, en gran medida, de cómo hayamos conseguido calar entre su abanico de posibles proveedores de productos o servicios.

De todas las formas de promoción de una marca, la organización de eventos puede considerarse como una de las más eficaces. Nos permite crear el escenario ideal para que la imagen y el mensaje que queremos transmitir llegue al usuario tal y como lo queremos, sin interferencias, distracciones ni otras variables que no podamos controlar, como por ejemplo los anuncios de otras empresas.

Volkswagen Touareg

Los eventos, por tanto, son una oportunidad única de proporcionar al visitante una experiencia única y memorable. Al ser completamente personalizables, pueden adaptarse pensando en el perfil de cada tipo de usuario.

Porque aunque todos tenemos puntos en común, es seguro que ciertos intereses del gerente de un taller serán bien diferentes de los del ejecutivo de una multinacional fabricante de recambios.

Las marcas de automóviles son un buen ejemplo de empresas que adaptan sus eventos al tipo de público. Desde Ford hasta Maserati, pasando por SEAT, Mercedes-Benz, la gran mayoría de ellas convocan cada año a miles de personas para darles a conocer sus modelos, y a cada una le ofrecen aquello que más les va a llamar la atención.

 

Casos de éxito

Uno de los casos de éxito más notable en los últimos meses ha sido el evento denominado #gofaster de Ford, que a través de la redes sociales atrajo a miles de usuarios y los convirtió en especialistas en conducción de cine por un día. El recuerdo, en forma de vídeo con cada uno de ellos como protagonista, hizo que la percepción de la marca cambiara radicalmente.

Otro caso llamativo ha sido el de la supuesta marca de zapatos Palessi, creada para demostrar que, si se crea el ambiente adecuado, los clientes estarán más dispuestos a escuchar el mensaje que les queremos transmitir.

Para conseguirlo, nada como confiar en una empresa especializada, capaz de analizar las necesidades de sus clientes para crear una experiencia que convierta a su marca en una referencia inolvidable.

Llama a Aftermarketing y te daremos las claves para conseguirlo. Contáctanos.

 

 

¿Cuál es la importancia de un gestor de contenidos?

Hasta hace unos años, crear y modificar páginas web era una tarea específica del programador por la complejidad que requería. Aspirar a  unos mínimos de calidad audiovisual, navegación y usabilidad exigían manejarse con tecnologías como CSS, HTML y JavaScript. Esto ya no es así; la evolución que ha sufrido este sector y la aparición de CMS (“Content Management System” o Sistema de Gestión de Contenidos) cada vez más completos como pueden ser WordPress, Wix, Presta Shop… han logrado que el usuario tenga muchas más facilidades a la hora de crearse su sitio web.

Para entender bien la importancia de un gestor de contenidos, debemos explicar sus funciones principales. Allá vamos:

PODRÁS CREAR

Efectivamente, un CMS te permitirá crear tu sitio web sin necesidad de tener los conocimientos técnicos comentados anteriormente. Simplemente necesitarás algo de tiempo para acostumbrarte a la interfaz, algún que otro vídeo para saber dónde está cada función y algún conocimiento básico de edición de texto, nada que no hayas podido realizar en un Word. Además, tendrás la posibilidad de diferenciar entres dos aspectos que a la vista del usuario son uno sólo: el aspecto visual y el contenido del sitio web.

PODRÁS GESTIONAR

Actualizar contenido es algo intuitivo en su mayoría, sobretodo si a textos se refiere. Tan sólo requiere localizar aquella que se quiera modificar y hacer clic en editar. La cosa se puede complicar un poco si quieres trabajar contenido audiovisual, pero a día de hoy existen múltiples plugins que te facilitan la faena. Además de estas facilidades, el gestor de contenidos suele ofrecer distintas posibilidades a la hora de organizar tu página web (formato, catergorías, entradas, páginas…) haciendo más eficiente la búsqueda de contenidos.

PODRÁS ADMINISTRAR

Como no iba a ser de otra forma, el gestor de contenidos incorpora distintas funciones de administración. Lo más destacable es la posiblidad de tener distintos administradores, varios perfiles para más de un usuario… siempre pudiendo delimitar hasta qué punto tiene acceso a tu información la otra persona.

Esperamos que este artículo acerca de la importancia de utilizar un gestor de contenidos te haya sido de utilidad. Con todo ello, no queremos que caigas en el error de pensar que a un CMS se le puede sacar el máximo partido de forma autodidacta; si quieres realizar un proyecto de calidad vas a precisar de un buen equipo detrás que te pueda orientar, recomendar, programar y gestionar tu página y también muy importante, dando buena atención y soporte en todo lo que necesites. Si estás interesado en crearte un sitio web a través de algún CMS, no dudes en contactarnos.

 

¿Campañas de marketing en verano?

El verano es una de las épocas donde más demanda hay por parte de los consumidores, por lo que se convierte en el objetivo de aquellas empresas que quieren potenciar algún producto a través de campañas de marketing.  Se trata de un momento clave, que no se puede desaprovechar, pues el consumidor se encuentra más tranquilo, con tiempo para él y con una mayor predisposición para comprar.

No es necesario tener un producto nuevo que promocionar, todo lo contrario; la mayoría de los artículos están accesibles durante el resto del año, pero es en los meses de calor donde las compañías los potencian intensificando sus campañas de marketing. Muchas son las empresas que se toman enserio estas fechas. Para que te puedas hacer a la idea, te dejamos a continuación algunos de los sectores que más trabajan sus campañas veraniegas:

Agencias de servicios turísticos

Como es lógico, las empresas que se dedican a los viajes, hoteles o vuelos se encuentran en su mejor momento, y deberán explotar su creatividad para posicionarse por encima de su competencia. Algunos de los ejemplos más famosos de campañas son Halcón Viajes, Viajes el Corte Inglés, etc.

Operadoras móviles

El incremento de uso de Internet móvil es el principal culpable de la guerra entre operadoras que se da a la llegada del verano, pues todas quieren hacer posible que estemos conectados en cualquier momento y lugar. Es por este motivo que es difícil no ver anuncios de Orange, Movistar y compañía durante estas fechas, actualmente muy centradas en tarifas con multitud de gigas (volvemos al Internet móvil).

Refrescos

Si bien los fabricantes de refrescos tienen la suerte de vender grandes cantidades de sus productos durante todo el año, es en verano donde se intensifica más su compra por las altas temperaturas. Coca-Cola, Fanta, Aquarius y compañía aprovechan para desplegar sus acciones de marketing, no tan sólo a nivel audiovisual, sino también invirtiendo mucho en merchandising  y en publicidad en la calle. Aprovechamos esto para destacar que en esta época los desplazamientos se multiplican y la publicidad en la calle gana todavía más sentido.

Ahora bien, es interesante estar al tanto de las marcas que más publicidad hacen, pero igual te estás preguntando qué deberías hacer tú para que tus campañas tengan éxito. Para ello te contamos algunos de los consejos que más nos han servido a nosotros, atento:

1. Segmenta y conoce al máximo a tu público. Debes tener en cuenta que en verano el consumo varía y las prioridades de un cliente pueden haber cambiado.

2. Apuestalo todo con tu producto estrella. Quizá no es el momento de inventar cosas nuevas y vale más la pena apostar por aquél producto que ya sabes que está teniendo buenos resultados, o incluso revivir alguno que haya tenido éxito anteriormente.

3. Cúrrate el mensaje. Logra conectar con el espectador mediante un mensaje contundente y llamativo. Las mejores campañas son las que se graban en la memoria, y muchas veces nos acordamos del mensaje incluso más que de lo que hemos visto.

4.Lleva un seguimiento exhaustivo. Si bien este punto vale para cualquier momento, en verano cobra vital importancia, pues detectar cualquier error y arreglarlo puede determinar el resultado de la campaña.

5.Sé único. Parte de la idea de que tu competencia va a aprovechar igual que tú este momento, así que lo tendrás complicado. Por este motivo, la diferenciación y originalidad de tu producto es clave.

Esperamos que este artículo acerca de las campañas de marketing en verano te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo algún proyecto no dudes en contar con nosotros, contactanos con un simple clic aquí.

 

¿Qué es el lead nurturing?

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de maketing, es importante que sepas qué es el lead nurturing. Se trata de una técnica utilizada en procesos de inbound marketing y que basa su efectividad en realizar acciones de marketing automatizado, con el fin de madurar las oportunidades de captación de leads y posterior fidelización que se le presentan a la empresa.

El concepto de lead nurturing no es nuevo, se lleva usando en el ámbito comercial desde hace muchos años. Sólo hay que tener en cuenta que lo utilizan muchos equipos comerciales con el objetivo de conseguir clientes y trabajar todo el proceso de captación de leads. Aún así, es cierto que en el ámbito del marketing es algo más reciente y que coge otra perspectiva y profundidad.

Primero va el lead scoring 

Un error común es tratar de llevar a cabo estrategias de lead nurturing sin haber realizado previamente lead scoring; éste consiste en idear un sistema de puntuación, que servirá para ordenar tu base de datos por los criterios que más te interesen, dando un nivel de calificación a tus leads.  De esta manera aportarás estructura y consistencia, facilitando todo el proceso posterior de lead nurturing, pues la mayoría se hace vía mail y tenerlo organizado es imprescindible.

Aplicando lead nurturing

  • Tener el perfil de cada usuario listo: cuando un usuario accede a nuestra web por primera vez, es normal no preguntarle por demasiados datos para evitar que se canse y nos deje. Por ello nos encontramos escasos de información para completar su perfil. En este punto gana vital importancia el trabajo posterior que consiste en, por vía correo y otros métodos, solicitar la información restante. Este proceso recibe el nombre de “scoring profiling“.
  • Lograr que tu empresa sea reconocida por el usuario: tener el perfil del usuario no significa necesariamente que éste reconozca y esté familiarizado con tu empresa. Es por ello que el segundo paso en tu estrategia de lead nurturing será ofrecerle contenido de calidad y buscar la interacción para lograr que el contacto realmente tenga una buena imagen de tu empresa.
  • El usuario debe acceder al proceso de compra: en este punto tendrás toda la información del usuario que necesitas y éste te reconocerá como marca. Ha llegado el momento de conseguir introducirlo en el proceso de compra. Para ello deberás proporcionarle todos los contenidos posibles con argumentos comerciales que inciten a la compra, a través de cadenas estructuradas de e-mailing. De esta manera, podrá comenzar a pensarse el hecho de comprar algunos de tus productos.
  • Cierre de la compra: etapa final que se puede considerar un anexo de la anterior. Con una nueva cadena de e-mailing, en este caso más concisa, deberás captar definitivamente la atención del usuario y convertirlo en comprador de alguno de tus artículos.

Empresas que utilizan este sistema

A día de hoy, cualquier empresa de cierto tamaño utiliza técnicas de marketing automatizado, como es el caso del lead nurturing. De otra forma, sería muy complicado llevar a cabo una correcta gestión de los clientes y su posterior fidelizalización. Aún así, las Pymes y empresas más reducidas tampoco se quedan al margen.

Esperamos que este artículo acerca de qué es el lead nurturing te haya gustado. Si estás interesado en emplear esta técnica en alguna de tus campañas, no dudes en contactarnos.

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

En este artículo te vamos a desvelar qué es el Inbound Marketing, una de las metodologías más utilizadas hoy en día por las empresas a la hora de captar clientes. Primero haremos un repaso del concepto, después explicaremos las etapas que se deben seguir y, por último, las ventajas de emplear este método. Vamos allá:

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una estrategia que combina diferentes técnicas, tanto de publicidad como de marketing, con el objetivo principal de interceptar al usuario en inicio del proceso de compra y seguirle en todo el proceso hasta la transacción final. Una de las características más destacables de este sistema es que evita en todo lo posible la instrusividad con el usuario, además de intentar agregar valor en cada una de las etapas.

¿Cuáles son sus etapas?

Atracción

En esta primera fase deberás atraer al cliente a tu sitio web. ¿Cómo lo logras? En primer lugar, estableciendo una estrategia a seguir, ya que sin un buen plan la efectividad se reduce en gran medida. En cuanto a técnicas, no hay normas establecidas, cada uno usa lo que mejores resultados le da;  estrategias SEO/SEM, redes sociales, marketing de contenidos,  blog…

Conversión

Una vez has logrado captar la atención del cliente, necesitas que este te aporte información para tu base de datos. Para ello hay distintos métodos, como son: conversaciones vía chat o móvil, formularios, contenidos extra a cambios de datos, reuniones…

Incorporación

Esta vez ya con información del cliente, deberás incorporarla a tu CRM y facilitar información al usuario para que realice correctamente los pasos que le quedan de cara a efectuar compras o lo que a ti te interese. Para ello se utilizan campañas de marketing automatizado, como son el lead scoring (cualificación del nivel de los leads)  o lead nurturing (envío personalizado de contenido) .

Fidelización

Lo importante para el Inbound Marketing no es sólo el hecho de lograr clientes, sino cuidarlos y conservarlos. Deberás ofrecerles información periódica (de nuevo, por automatización) de lo que quieren ver, además de hacer un seguimiento de todos aquellos que no has logrado que compren pero se han quedado cerca.

Logros con Inbound Marketing

  • Aumenta el número de visitas del sitio web.
  • Beneficia la visibilidad de la marca.
  • Incremento de los contactos de nivel de marketing.
  • Aumenta los leads de la compañía.
  • Facilita el trabajo de ventas y marketing.
  • Aumenta la confianza y el compromiso del cliente.
  • Ofrece una mayor rentabilidad que otros métodos.
  • Eficaz en cualquier sector.

Esperamos que nuestro artículo acerca de qué es el Inbound Marketing te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio, no dudes en contactarnos.

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