Automobile Barcelona, ejemplo de renovación de marca

Automobile Barcelona acaba de celebrar la edición del centenario del conocido Salón Internacional del Automóvil, el mayor escaparate de las últimas novedades del motor en España.

Fira de Barcelona, entidad organizadora de este evento bianual, desarrolló una renovación integral de la marca. Querían evolucionar el concepto tradicional de un salón de coches, donde los vehículos se exponen y los usuarios pueden tocarlos, probarlos e incluso conseguir una buena oferta para adquirir uno nuevo. Básicamente, lo que se lleva haciendo desde hace un siglo.

Las razones para la renovación de la imagen son evidentes ahora, pero la visión se tuvo hace ya varios años: el mundo del motor está viviendo una revolución y, además de ofrecer vehículos cada vez más eficientes, las marcas tienen que ofrecer respuestas a las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios.

Eso explica el cambio de denominación de “Salón del Automóvil” a “Automobile”. Aunque la palabra ya existe en inglés o en francés, añadida a Barcelona da el juego que se necesita para aglutinar “automóvil”, “mobility” y “mobile”. El tipo de grafía, de contornos suaves y redondeados, los colores corporativos con esa transición del verde al azul e incluso el coche diseñado, que pasa de un diseño retro en el frontal a moderno en la parte trasera, con edificios emblemáticos de Barcelona en un segundo plano… Todo son detalles que simbolizan un tránsito paulatino y natural de una época a otra.

Cuatro claves que explican como fue el cambio de Salón del Automóvil a Automobile Barcelona:

  1. Planificación: conociendo de antemano la fecha del centenario, era importante que no hubiera interferencia entre este hito y el necesario cambio de marca. La nueva imagen se lanzó para la edición de 2017, de forma que el público tuvo varios años para acostumbrarse a la nueva denominación.

 

  1. Evolución del producto: el automóvil está cambiando y el salón se ha adaptado a esos cambios para mostrarlos al público. Por eso, además de mostrar coches, en Automobile Barcelona se dieron charlas sobre la conducción autónoma, se pudo circular en un vehículo sin conductor o se mostró el primer coche volador del mercado.

 

  1. Modernidad sin renunciar al pasado: cuando una empresa presume de antigüedad, corre el riesgo de transmitir que no ha sido capaz de evolucionar. En Automobile han trabajado precisamente la idea de evolución del concepto partiendo de una buena base histórica. En su centenario, montaron una exposición retrospectiva de los 100 años del salón, y también un impresionante espectáculo inmersivo con sonido 3D en el que se proyectaron imágenes históricas y conceptos de futuro.

 

  1. RRSS: los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa escrita se hicieron eco del nuevo concepto que representa Automobile Barcelona. Pero el salón también impulsó como nunca las redes sociales, utilizando en cada una de ellas el lenguaje adecuado a sus respectivos formatos para mejorar su difusión en los canales más utilizados hoy en día por el gran público.

 

En Aftermarketing tenemos ideas para hacer realidad el cambio a tu negocio al que llevas tiempo dando vueltas. ¡Pregúntanos!

 

 

5 tendencias de marketing digital de futuro que podrías usar hoy Copia

La publicidad omnicanal es el futuro

Enfocados durante años en el sistema de publicidad multicanal, en el que cada canal de marketing funcionaba de forma independiente, la tendencia de los expertos en marketing va encaminada a ofrecer un modo de comunicación en el que las posibilidades que ofrece internet en cuanto a recursos online, redes sociales y aplicaciones se integrarán en una unidad que permitirá al usuario interactuar de forma sencilla con sus proveedores preferidos. Así, ya hay empresas que permiten pedir un café a distancia desde la app del móvil, que calcula el tiempo que tardarás en llegar al establecimiento y te permite incluir canciones a la playlist del local para que puedas escucharlas mientras estás ahí.

 

Los datos como base para personalizar el marketing

Los clientes pasan cada vez más tiempo conectados, son más exigentes y, sobre todo, no quieren esperar. Por eso, hacer un buen análisis de los datos que recopilamos sobre ellos es fundamental para ofrecerles una experiencia lo más personalizada posible. Y no solo eso: para los usuarios también es importante conocer la opinión de otros, las imágenes y vídeos personales, que se convierten en herramientas muy útiles para llegar y fidelizar a un público más amplio.

 

La realidad aumentada, un valor al alza

La realidad aumentada ya no es ciencia ficción, sino una tecnología cuya aplicación irá en aumento de forma exponencial. IKEA ya lleva unos años mostrando sus posibilidades en sus tiendas online, permitiendo a los usuarios ver cómo quedarían los muebles en un sitio u otro de su casa.

 

Bots de chat, o hablarle a un robot que te entiende

La irrupción de la inteligencia artificial está permitiendo el desarrollo de aplicaciones de conversación cada vez más realistas. Todavía es pronto y, de hecho, no todo el mundo se siente cómodo comunicándose con un bot de chat, pero es cuestión de tiempo que la IA evolucione lo suficiente como para generar conversaciones complejas. Y para cuando eso suceda, será mejor llevar un tiempo preparados.

 

Las tiendas que colaboren crecerán más

El aprovechamiento de sinergias entre empresas puede encontrar en la colaboración un nuevo punto de inflexión. Para optimizar la personalización de servicios es imprescindible manejar la información de forma adecuada, y hoy en día ello solo es posible obteniendo datos y tecnologías que requieren importantes inversiones. De ahí que la colaboración sea una estrategia a tener en cuenta para conseguir mejores resultados.

VTC vs taxi, un mismo servicio con un marketing muy diferente

Estos días está habiendo un gran revuelo en los medios de comunicación a raíz de las manifestaciones de los taxistas, especialmente en Barcelona y en Madrid, para protestar contra la actividad de las empresas de los denominados VTC (vehículos de turismo con conductor), encabezadas por marcas como Uber y Cabify.

En este post no trataremos de valorar las motivaciones de unos y otros, sus actuaciones o sobre si son justas o no sus reivindicaciones. Para nosotros la pregunta interesante es otra: ¿Por qué han tenido tanto éxito los VTC?

Como se sabe, el taxi responde al modelo tradicional, aunque poco a poco se ha ido adaptando a los tiempos actuales. Podría decirse que el cobro por tarjeta de crédito generalizado o la solicitud de servicio a través de apps instaladas en el smartphone lo sitúan más o menos al nivel mínimo exigible hoy en día.

Sin embargo, la aparición y, sobre todo, el auge de las plataformas de VTC solo puede explicarse por su capacidad de ofrecer cosas que en el taxi no suelen estar disponibles: precio cerrado antes de realizar el itinerario, sin necesidad de llevar dinero ni tarjeta encima, o una ruta establecida de antemano serían dos de las ventajas. También lo son el poder elegir el tipo de interacción con el conductor, la música o tener agua a tu disposición. Todo ello, en un ambiente en el que el chófer habla correctamente tu idioma, va vestido de forma elegante y mantiene el coche en perfecto estado de revista, por dentro y por fuera. Es el propio cliente el que se encarga de evaluar el servicio, como los “likes” en redes sociales, y esa puntuación tiene consecuencias positivas o negativas, según sea el caso.

El precio no parece que haya sido un factor decisivo en el éxito de los VTC. De todas formas, de haber sido así, de poco habría servido ofrecer carreras más baratas si no se hubieran acompañado de un servicio que, si fuera igual que el del taxi, no habría tenido el recorrido que está teniendo a nivel mundial. Estas plataformas supieron detectar las necesidades de los usuarios de taxi y aportaron soluciones que han mejorado su experiencia de uso. Es ahí donde radica la importancia de contar con una adecuada estrategia de marketing.

La organización de eventos, un escaparate a la medida de tu marca

El recuerdo que el usuario tenga de una marca es uno de los factores más importantes que pueden determinar su decisión de compra. Conseguir que nuestro público objetivo nos tenga como referencia dependerá, en gran medida, de cómo hayamos conseguido calar entre su abanico de posibles proveedores de productos o servicios.

De todas las formas de promoción de una marca, la organización de eventos puede considerarse como una de las más eficaces. Nos permite crear el escenario ideal para que la imagen y el mensaje que queremos transmitir llegue al usuario tal y como lo queremos, sin interferencias, distracciones ni otras variables que no podamos controlar, como por ejemplo los anuncios de otras empresas.

Volkswagen Touareg

Los eventos, por tanto, son una oportunidad única de proporcionar al visitante una experiencia única y memorable. Al ser completamente personalizables, pueden adaptarse pensando en el perfil de cada tipo de usuario.

Porque aunque todos tenemos puntos en común, es seguro que ciertos intereses del gerente de un taller serán bien diferentes de los del ejecutivo de una multinacional fabricante de recambios.

Las marcas de automóviles son un buen ejemplo de empresas que adaptan sus eventos al tipo de público. Desde Ford hasta Maserati, pasando por SEAT, Mercedes-Benz, la gran mayoría de ellas convocan cada año a miles de personas para darles a conocer sus modelos, y a cada una le ofrecen aquello que más les va a llamar la atención.

 

Casos de éxito

Uno de los casos de éxito más notable en los últimos meses ha sido el evento denominado #gofaster de Ford, que a través de la redes sociales atrajo a miles de usuarios y los convirtió en especialistas en conducción de cine por un día. El recuerdo, en forma de vídeo con cada uno de ellos como protagonista, hizo que la percepción de la marca cambiara radicalmente.

Otro caso llamativo ha sido el de la supuesta marca de zapatos Palessi, creada para demostrar que, si se crea el ambiente adecuado, los clientes estarán más dispuestos a escuchar el mensaje que les queremos transmitir.

Para conseguirlo, nada como confiar en una empresa especializada, capaz de analizar las necesidades de sus clientes para crear una experiencia que convierta a su marca en una referencia inolvidable.

Llama a Aftermarketing y te daremos las claves para conseguirlo. Contáctanos.

 

 

¿Cuál es la importancia de un gestor de contenidos?

Hasta hace unos años, crear y modificar páginas web era una tarea específica del programador por la complejidad que requería. Aspirar a  unos mínimos de calidad audiovisual, navegación y usabilidad exigían manejarse con tecnologías como CSS, HTML y JavaScript. Esto ya no es así; la evolución que ha sufrido este sector y la aparición de CMS (“Content Management System” o Sistema de Gestión de Contenidos) cada vez más completos como pueden ser WordPress, Wix, Presta Shop… han logrado que el usuario tenga muchas más facilidades a la hora de crearse su sitio web.

Para entender bien la importancia de un gestor de contenidos, debemos explicar sus funciones principales. Allá vamos:

PODRÁS CREAR

Efectivamente, un CMS te permitirá crear tu sitio web sin necesidad de tener los conocimientos técnicos comentados anteriormente. Simplemente necesitarás algo de tiempo para acostumbrarte a la interfaz, algún que otro vídeo para saber dónde está cada función y algún conocimiento básico de edición de texto, nada que no hayas podido realizar en un Word. Además, tendrás la posibilidad de diferenciar entres dos aspectos que a la vista del usuario son uno sólo: el aspecto visual y el contenido del sitio web.

PODRÁS GESTIONAR

Actualizar contenido es algo intuitivo en su mayoría, sobretodo si a textos se refiere. Tan sólo requiere localizar aquella que se quiera modificar y hacer clic en editar. La cosa se puede complicar un poco si quieres trabajar contenido audiovisual, pero a día de hoy existen múltiples plugins que te facilitan la faena. Además de estas facilidades, el gestor de contenidos suele ofrecer distintas posibilidades a la hora de organizar tu página web (formato, catergorías, entradas, páginas…) haciendo más eficiente la búsqueda de contenidos.

PODRÁS ADMINISTRAR

Como no iba a ser de otra forma, el gestor de contenidos incorpora distintas funciones de administración. Lo más destacable es la posiblidad de tener distintos administradores, varios perfiles para más de un usuario… siempre pudiendo delimitar hasta qué punto tiene acceso a tu información la otra persona.

Esperamos que este artículo acerca de la importancia de utilizar un gestor de contenidos te haya sido de utilidad. Con todo ello, no queremos que caigas en el error de pensar que a un CMS se le puede sacar el máximo partido de forma autodidacta; si quieres realizar un proyecto de calidad vas a precisar de un buen equipo detrás que te pueda orientar, recomendar, programar y gestionar tu página y también muy importante, dando buena atención y soporte en todo lo que necesites. Si estás interesado en crearte un sitio web a través de algún CMS, no dudes en contactarnos.

 

¿Campañas de marketing en verano?

El verano es una de las épocas donde más demanda hay por parte de los consumidores, por lo que se convierte en el objetivo de aquellas empresas que quieren potenciar algún producto a través de campañas de marketing.  Se trata de un momento clave, que no se puede desaprovechar, pues el consumidor se encuentra más tranquilo, con tiempo para él y con una mayor predisposición para comprar.

No es necesario tener un producto nuevo que promocionar, todo lo contrario; la mayoría de los artículos están accesibles durante el resto del año, pero es en los meses de calor donde las compañías los potencian intensificando sus campañas de marketing. Muchas son las empresas que se toman enserio estas fechas. Para que te puedas hacer a la idea, te dejamos a continuación algunos de los sectores que más trabajan sus campañas veraniegas:

Agencias de servicios turísticos

Como es lógico, las empresas que se dedican a los viajes, hoteles o vuelos se encuentran en su mejor momento, y deberán explotar su creatividad para posicionarse por encima de su competencia. Algunos de los ejemplos más famosos de campañas son Halcón Viajes, Viajes el Corte Inglés, etc.

Operadoras móviles

El incremento de uso de Internet móvil es el principal culpable de la guerra entre operadoras que se da a la llegada del verano, pues todas quieren hacer posible que estemos conectados en cualquier momento y lugar. Es por este motivo que es difícil no ver anuncios de Orange, Movistar y compañía durante estas fechas, actualmente muy centradas en tarifas con multitud de gigas (volvemos al Internet móvil).

Refrescos

Si bien los fabricantes de refrescos tienen la suerte de vender grandes cantidades de sus productos durante todo el año, es en verano donde se intensifica más su compra por las altas temperaturas. Coca-Cola, Fanta, Aquarius y compañía aprovechan para desplegar sus acciones de marketing, no tan sólo a nivel audiovisual, sino también invirtiendo mucho en merchandising  y en publicidad en la calle. Aprovechamos esto para destacar que en esta época los desplazamientos se multiplican y la publicidad en la calle gana todavía más sentido.

Ahora bien, es interesante estar al tanto de las marcas que más publicidad hacen, pero igual te estás preguntando qué deberías hacer tú para que tus campañas tengan éxito. Para ello te contamos algunos de los consejos que más nos han servido a nosotros, atento:

1. Segmenta y conoce al máximo a tu público. Debes tener en cuenta que en verano el consumo varía y las prioridades de un cliente pueden haber cambiado.

2. Apuestalo todo con tu producto estrella. Quizá no es el momento de inventar cosas nuevas y vale más la pena apostar por aquél producto que ya sabes que está teniendo buenos resultados, o incluso revivir alguno que haya tenido éxito anteriormente.

3. Cúrrate el mensaje. Logra conectar con el espectador mediante un mensaje contundente y llamativo. Las mejores campañas son las que se graban en la memoria, y muchas veces nos acordamos del mensaje incluso más que de lo que hemos visto.

4.Lleva un seguimiento exhaustivo. Si bien este punto vale para cualquier momento, en verano cobra vital importancia, pues detectar cualquier error y arreglarlo puede determinar el resultado de la campaña.

5.Sé único. Parte de la idea de que tu competencia va a aprovechar igual que tú este momento, así que lo tendrás complicado. Por este motivo, la diferenciación y originalidad de tu producto es clave.

Esperamos que este artículo acerca de las campañas de marketing en verano te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo algún proyecto no dudes en contar con nosotros, contactanos con un simple clic aquí.

 

¿Qué es el lead nurturing?

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de maketing, es importante que sepas qué es el lead nurturing. Se trata de una técnica utilizada en procesos de inbound marketing y que basa su efectividad en realizar acciones de marketing automatizado, con el fin de madurar las oportunidades de captación de leads y posterior fidelización que se le presentan a la empresa.

El concepto de lead nurturing no es nuevo, se lleva usando en el ámbito comercial desde hace muchos años. Sólo hay que tener en cuenta que lo utilizan muchos equipos comerciales con el objetivo de conseguir clientes y trabajar todo el proceso de captación de leads. Aún así, es cierto que en el ámbito del marketing es algo más reciente y que coge otra perspectiva y profundidad.

Primero va el lead scoring 

Un error común es tratar de llevar a cabo estrategias de lead nurturing sin haber realizado previamente lead scoring; éste consiste en idear un sistema de puntuación, que servirá para ordenar tu base de datos por los criterios que más te interesen, dando un nivel de calificación a tus leads.  De esta manera aportarás estructura y consistencia, facilitando todo el proceso posterior de lead nurturing, pues la mayoría se hace vía mail y tenerlo organizado es imprescindible.

Aplicando lead nurturing

  • Tener el perfil de cada usuario listo: cuando un usuario accede a nuestra web por primera vez, es normal no preguntarle por demasiados datos para evitar que se canse y nos deje. Por ello nos encontramos escasos de información para completar su perfil. En este punto gana vital importancia el trabajo posterior que consiste en, por vía correo y otros métodos, solicitar la información restante. Este proceso recibe el nombre de “scoring profiling“.
  • Lograr que tu empresa sea reconocida por el usuario: tener el perfil del usuario no significa necesariamente que éste reconozca y esté familiarizado con tu empresa. Es por ello que el segundo paso en tu estrategia de lead nurturing será ofrecerle contenido de calidad y buscar la interacción para lograr que el contacto realmente tenga una buena imagen de tu empresa.
  • El usuario debe acceder al proceso de compra: en este punto tendrás toda la información del usuario que necesitas y éste te reconocerá como marca. Ha llegado el momento de conseguir introducirlo en el proceso de compra. Para ello deberás proporcionarle todos los contenidos posibles con argumentos comerciales que inciten a la compra, a través de cadenas estructuradas de e-mailing. De esta manera, podrá comenzar a pensarse el hecho de comprar algunos de tus productos.
  • Cierre de la compra: etapa final que se puede considerar un anexo de la anterior. Con una nueva cadena de e-mailing, en este caso más concisa, deberás captar definitivamente la atención del usuario y convertirlo en comprador de alguno de tus artículos.

Empresas que utilizan este sistema

A día de hoy, cualquier empresa de cierto tamaño utiliza técnicas de marketing automatizado, como es el caso del lead nurturing. De otra forma, sería muy complicado llevar a cabo una correcta gestión de los clientes y su posterior fidelizalización. Aún así, las Pymes y empresas más reducidas tampoco se quedan al margen.

Esperamos que este artículo acerca de qué es el lead nurturing te haya gustado. Si estás interesado en emplear esta técnica en alguna de tus campañas, no dudes en contactarnos.

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

En este artículo te vamos a desvelar qué es el Inbound Marketing, una de las metodologías más utilizadas hoy en día por las empresas a la hora de captar clientes. Primero haremos un repaso del concepto, después explicaremos las etapas que se deben seguir y, por último, las ventajas de emplear este método. Vamos allá:

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una estrategia que combina diferentes técnicas, tanto de publicidad como de marketing, con el objetivo principal de interceptar al usuario en inicio del proceso de compra y seguirle en todo el proceso hasta la transacción final. Una de las características más destacables de este sistema es que evita en todo lo posible la instrusividad con el usuario, además de intentar agregar valor en cada una de las etapas.

¿Cuáles son sus etapas?

Atracción

En esta primera fase deberás atraer al cliente a tu sitio web. ¿Cómo lo logras? En primer lugar, estableciendo una estrategia a seguir, ya que sin un buen plan la efectividad se reduce en gran medida. En cuanto a técnicas, no hay normas establecidas, cada uno usa lo que mejores resultados le da;  estrategias SEO/SEM, redes sociales, marketing de contenidos,  blog…

Conversión

Una vez has logrado captar la atención del cliente, necesitas que este te aporte información para tu base de datos. Para ello hay distintos métodos, como son: conversaciones vía chat o móvil, formularios, contenidos extra a cambios de datos, reuniones…

Incorporación

Esta vez ya con información del cliente, deberás incorporarla a tu CRM y facilitar información al usuario para que realice correctamente los pasos que le quedan de cara a efectuar compras o lo que a ti te interese. Para ello se utilizan campañas de marketing automatizado, como son el lead scoring (cualificación del nivel de los leads)  o lead nurturing (envío personalizado de contenido) .

Fidelización

Lo importante para el Inbound Marketing no es sólo el hecho de lograr clientes, sino cuidarlos y conservarlos. Deberás ofrecerles información periódica (de nuevo, por automatización) de lo que quieren ver, además de hacer un seguimiento de todos aquellos que no has logrado que compren pero se han quedado cerca.

Logros con Inbound Marketing

  • Aumenta el número de visitas del sitio web.
  • Beneficia la visibilidad de la marca.
  • Incremento de los contactos de nivel de marketing.
  • Aumenta los leads de la compañía.
  • Facilita el trabajo de ventas y marketing.
  • Aumenta la confianza y el compromiso del cliente.
  • Ofrece una mayor rentabilidad que otros métodos.
  • Eficaz en cualquier sector.

Esperamos que nuestro artículo acerca de qué es el Inbound Marketing te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio, no dudes en contactarnos.

¿Qué es el Growth Hacking?

Si todavía no sabes que es el growth hacking, estás en el lugar correcto. En este artículo hablaremos sobre una disciplina que en Estados Unidos ya es una profesión más que asentada y que aquí en España cada vez se está introduciendo a mayor velocidad. Comencemos:

CONCEPTO

El growth hacking es un enfoque, un punto de vista que se basa en buscar todas las posibilidades de expandir la empresa con el mínimo de recursos posibles. Podríamos decir que es una forma low cost de lograr leads, sin tener que invertir tanto en campañas de marketing y muy usado por empresas tecnológicas pequeñas y medianas.

Los profesionales o growth hackers tienen la labor de redifinir los procesos que se llevan a cabo en la empresa, sus productos e incluso la distribución para lograr el mayor alcance posible.

Este perfil se busca principalmente para startups, ya que en la fase inicial del desarrollo de una empresa es cuando más sencillo es moldearla y potenciarla. En el momento en el que la empresa ya se ha asentado y estabilizado, el papel del growth hacker pierde un poco el sentido, y ya pasaríamos a hablar del consultor o asesor tradicional.

EL GROWTH HACKER

El perfil de un profesional dedicado al growth hacking se caracteriza por una gran capacidad analítica, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que gran parte de su trabajo pasa por tener un control objetivo sobre todos los datos de la empresa.

El growth hacker no deberá ceñirse únicamente a las acciones que captan más usuarios, sino que tendrá que encontrar soluciones para potenciar las fortalezas de su startup y lograr exprimir los diferentes canales que llevarán a más decargas, logins, usuarios… Por este motivo, una de las cualidades más importantes será su faceta proactiva y curiosa.

Para acabar, para poder llevar a cabo su trabajo con éxito, deberá tener conocimientos en distintas áreas, como es programación, diseño, ventas, etc.

TÉCNICAS

Algunas de las técnicas más utilizadas:

Producto Freemium 

Se basa en sacar a la venta un producto o servicio limitado, ofreciendo al usuario la posibilidad de desbloquear su versión completa pagando. Esta versión “full” tendrá todas las funcionalidades, mientras que la opción gratuita cada vez tiende a ser más básica.  Prácticamente cualquier herramienta funciona así.

Exclusividad e invitaciones

Otro método muy utilizado en el growth hacking es el de, antes de sacar al mercado un producto, permitir a una serie de usuarios el probarlo y la exclusividad que ello conlleva. Además, se acostumbra a acompañar de invitaciones del estilo “invita a cinco de tus amigos a probarlo”, siendo esta la única vía de acceder al producto antes de tiempo.

Gamificación

Muy a la orden del día, la gamificación consiste en idear juegos dentro de un producto o de su campaña de promoción, tratando de aumentar la interacción y el interés de los usuarios, quiénes deberán realizar distintas acciones para lograr bonificaciones de algún tipo.

Esperamos que después de nuestro artículo te hayas podido hacer a la idea de qué es el growth hacking. Si todavía te queda alguna duda, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de aclarártelo.

 

 

 

 

 

 

 

Top 5 tipos de publicidad en LinkedIn

En el post de hoy trataremos los diferentes tipos de publicidad de LinkedIn, con lo que sin duda podrás exprimir al máximo tus campañas en esta red social. Con ello cerraremos la cadena de artículos acerca de campañas en redes. Si estás interesado en alguna otra plataforma, puedes conocer las mejores campañas realizadas en Facebook, Instagram y Twitter en nuestro blog.

Antes de comenzar, simplemente dar algunos datos acerca de esta red social:

  • Más de 500 millones de usuarios en el mundo
  • 10 millones tan sólo en España.
  • Empresas de sectores de todo tipo; los que más Tecnología, Educación, Alimentación y marketing.

Tras esta pequeña introducción, comenzamos con los tipos de publicidad en LinkedIn:

Anuncios de texto

Son aquellos que aparecen en el lateral derecho de la web o justo debajo del menú, y suelen estar compuestos por un titular, una breve descripción y un link a la landing del anunciante. Son los más básicos, acostumbran a estar marcados con la palabra “anuncio” y el problema que tienen es que es fácil que te acostumbres a verlos y no les hagas caso.

Anuncios con imagen y vídeo

Los anuncios con formato display acostumbran a aparecer en los mismos lugares que los de texto, pero son dinámicos y llaman más la atención, por lo que supone un call to action mucho más atractivo para los usuarios.

Anuncios dinámicos

Es publicidad generada a partir de tus datos de perfil, utilizando nuestros intereses y aficiones, sector de trabajo, puntos fuertes… Por lo tanto, son anuncios personalizados y el anunciante únicamente debe asignar el público objetivo al que debe dirigirse. En cuanto a formato, son similares a los anuncios de display.

InMails

Este tipo de publicidad es el más intrusivo pero también el que más efecto tiene. Llega al usuario en forma de mensaje privado, por lo que es el método más cercano sin duda. Utilizado correctamente, puede ser una gran herramientas de captación y fidelización de clientes.

Patrocinios

Aparecen en el feed de cada usuario, marcados como “contenido patrocinado” y se sitúan junto a las actualizaciones de lo que van compartiendo tus contactos. Es el más común y también se utiliza en el resto de redes sociales. Acostumbran a ser bastante útiles ya que su posición hace que el usuario no se salve de verlos; esto es un arma de doble filo, pues es fácil asociarlo a  spam, así que deberás tener cuidado con los anuncios que escoges.

Hasta aquí nuestro artículo acerca de los tipos de publicidad de Linkedin, esperamos que te haya sido de utilidad. Si están pensando en llevar a cabo alguna campaña en redes sociales, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona