¿Qué es el remarketing? Te contamos todos los secretos

Qué es el remarketing, cómo funciona o qué ventajas tiene son algunas de las preguntas a las que queremos dar respuesta en el artículo de hoy. Se trata de una técnica cada vez más demandada por nuestros clientes en sus campañas online, por lo que creemos necesario explicar detalladamente en qué consiste. Vamos allá:

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una disciplina que se centra en crear campañas publicitarias con anuncios personalizados para usuarios que ya han accedido a tu página web con anterioridad. Esto quiere decir que el objetivo principal es llegar a usuarios que ya son conocedores de tu marca o que están familiarizados con tus productos, por lo que son más propensos a convertir.

Funcionamiento

Existen diversas plataformas desde las que se puede realizar el remarketing, pero las acciones a seguir se pueden generalizar en tres pasos:

-Visita previa del usuario a tu página web.

-El usuario queda “marcado” por una cookie y este pasa a formar parte de un listado preestablecido por ti con los parámetros que hayas considerado adecuados.

-Se lleva a cabo una campaña enfocada a los usuarios que componen dicha lista. Los anuncios serán exclusivos para estos usuarios.

Ventajas del remarketing

-Segmenta como quieras: las posibilidades de personalización son infinitas. Principalmente se suele jugar con dos factores a la hora de captar usuarios: la acción que ha realizado durante su estancia en la página y el tiempo que ha durado su sesión.

-Queda en el recuerdo: es muy sencillo olvidarnos de una marca que hemos visto tan sólo una vez. Gracias al remarketing podrás asegurarte de que el usuario no te olvide, recordándoselo de vez en cuando con anuncios.

-Alcance: las posibilidades que ofrecen las distintas plataformas de remarketing son inmensas; tan sólo Google Adwords tiene más de dos millones de páginas web y aplicaciones.

-Aumento de conversiones: esta técnica permite llegar al usuario en el momento más oportuno, por lo que la posibilidad de conversión siempre será mayor que alguien nuevo en la página.

Para que te hagas una idea de lo que suponen todas estas ventajas, en una campaña de display tradicional el porcentaje de clics gira en torno al 2%, mientras que aplicando remarketing podemos aumentarlo hasta más del 5%. Además, está comprobado que los banners de remarketing tienen un 76% más de posibilidades conseguir clics que los anuncios convencionales. Para terminar, cabe destacar que, aunque el usuario no haga clic, lo más seguro es que recuerde la marca más adelante, mejorando así el branding de la empresa.

Hasta aquí nuestro artículo acerca del remarketing. Esperamos que te haya servido para conocer en mayor profundidad esta técnica y no dudes en contactarnos en caso de querer utilizarla para tus campañas.

¿Qué importancia tiene Google Adwords?

Como bien sabrás, para lograr aumentar tu visibilidad en Internet tienes dos opciones posibles, el SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (posicionamiento a través de pago). Hoy venimos a hablarte del segundo caso, concretamente de la importancia que tiene Google Adwords.

 

La plataforma Google Adwords es un servicio de pago que ofrece Google con el que podrás destacar tus anuncios a través de unos términos (keywords) que tengan relación con tu producto/servicio. Deberás escoger bien las palabras te definan, las más relevantes y por las que crees que buscará el usuario.

 

No hay que olvidar que es la vía de posicionamiento de pago, por lo que podrás escoger entre las siguientes ofertas:

 

-Coste por clic (CPC): cifra que pagarás como anunciante por cada clic.

-Coste por mil (CPM): cifra que pagarás como anunciante por cada 1.000 clics.

-Coste por adquisición: cifra que pagará el anunciante por una conversión.

 

Una vez introducido el concepto vamos a pasar sobre la importancia de Google Adwords, y que mejor manera que explicando sus ventajas, que no son pocas:

Eficacia: son campañas muy efectivas a corto plazo. Hay que tener en cuenta que en cuanto se inicia una campaña ya empiezan a mostrarse los anuncios en los resultados de búsqueda.

Medición de resultados: el análisis de las campañas te permite un control absoluto y saber en todo momento si la campaña está generando lo esperado o si, por el contrario, hay que reajustar algo.

Segmentación y tráfico: uno de los factores más importantes en Google Adwords es que puedes segmentar tu público objetivo como gustes, algo que no puedes hacer en el SEO. Además, al escoger las palabras claves exactas obtendrás tráfico de calidad, usuarios que realmente puedan estar interesados en lo que ofreces.

Pese a que su interfaz y el panel de control no son complicados de llevar, siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional para lograr una campaña exitosa. Se dan muchos casos en que, por desconocimiento, se malgastan recursos al no saber escoger bien las palabras clave, no pagar por demasiados clics (o demasiado pocos), segmentar donde no se debe, etc.

Esperamos que nuestro artículo acerca de la importancia de Google Adwords te haya sido de utilidad. Si estás pensando en inciciar una campaña en esta plataforma, no dudes en contactarnos.

La protección de datos en empresas y el Marketing Digital: el comienzo de un largo camino juntos

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor en toda la Unión Europea el nuevo Reglamento General de Protección de Datos(RGPD). El entorno digital avanza a un ritmo vertiginoso y cada vez hay más información personal al alcance de todo el mundo.

Es por eso, que el nuevo RGPD hace especial hincapié en el sector del Marketing Digital, dónde sobre todo el mundo e-commerce juega un papel primordial a la hora de tratar los datos personales y de gran valor. La entrada en vigor del nuevo reglamento repercutirá en una evolución de las leyes beneficiando la privacidad de los usuarios.

La ley de protección de datos obligará a las empresas a realizar una revisión o incorporar nuevos procesos para satisfacer el cumplimiento de la misma. Pero no todos los cambios tienen que ser sinónimo de dificultades o tomarlo como un fastidio. La adaptación al nuevo Reglamento nos puede beneficiar en:

-La adaptación de nuestra base de datos al reglamento nos beneficiará a la hora de realizar campañas de captación mucho más reales y donde la posibilidad de éxito sea mayor ya que realmente incidimos en los clientes con más posibilidades de éxito.

-La imagen de la empresa saldrá reforzada ya que cada vez más el usuario valora la privacidad de sus datos en un entorno dónde cada vez más está expuestos.

-Y, lo más importante, el hecho de cumplirla nos evitará posibles sanciones que puedan llegar a alcanzar el 4% de la facturación global de tú negocio o de 20 millones de euros.

En Aftermarketing estamos muy sensibilizados con este tema y, como empresa muy implicada en el entorno digital, queremos ayudarte a realizar la adaptación, proporcionándote la seguridad y tranquilidad que mereces. Porque una empresa que te acompaña en el viaje al mundo digital no debe olvidarse de la importancia de cumplir con las leyes y normas que se rigen en él. Si quieres dejar de preocuparte por la ley de protección de datos en tu empresa, no dudes en contactarnos.

Tipos de cookies en Internet

Parece que poco a poco el término “cookie” se va haciendo más popular, pero es difícil encontrar a alguien que realmente sepa de lo que estamos hablando. Es por ello que hemos decidido escribir este artículo, donde daremos una definición y explicaremos los diferentes tipos de cookies que hay en Internet.

¿Qué son las cookies?

Una buena definición podría ser:

“Códigos de programación que se descargan e instalan en los navegadores de los diferentes usuarios que acceden a una determinada página, con el fin de almacenar información de sus hábitos de búsqueda.”

Todas las páginas web que utilizan esta herramienta deben avisarlo y dar la opción de rechazar. En caso de que el usuario no presione el botón de “no aceptar”, dentro del cartel de “política de cookies”, se entiende que las acepta.

Tipos de cookies en Internet

Según la propiedad:

Propias: los códigos son generados y gestionados por la misma empresa que los utiliza. Son los más comunes y están personalizados para cada página web en función de sus preferencias y la información que les interesa almacenar.

De terceros: los códigos son generados por otras empresas y se adaptan a diferentes páginas web. Un ejemplo podría ser Google Webmaster Tools, una herramienta de google desde donde puedes llevar un seguimiento de tu sitio web pero que tiene total independencia de tu página.

Según duración:

Por sesión: se encargan de almacenar datos durante el tiempo que dura la sesión del usuario.

Programadas: se encargan de almacenar datos durante períodos largos de tiempo. En estos casos, se pueden programar para que no sean demasiado intrusivas. Un ejemplo sería el mensaje que da opción a aceptar o no las cookies; en algunas páginas si un usuario acepta una vez, al volver a entrar, ya no tendrá que volver a aceptarlas.

Según la tipología:

Enfocadas al análisis: almacenan datos de navegación del usuario, de cara a optimizar su experiencia para futuras ocasiones.

Técnicas: ofrecen algunas opciones a la web, como pueden ser el acceso a contenido extra o restringido, inicios de sesión, etc.

Publicidad: gestión de datos relacionados con la publicidad de la página, como podrían ser las veces que le aparece al usuario un anuncio, si hace clic en él o no, etc.

Personalización: recopilan información personalizada del usuario. Ejemplo: página de inicio del buscador “customizado” por el usuario.

Esperamos que este artículo acerca de los tipos de cookies en Internet te haya sido útil. Si necesitas más información o quieres incorporar este tipo de servicios a tu página web, no dudes en contactarnos.

Consejos para aumentar tu privacidad en las redes sociales

A día de hoy podemos decir, con total seguridad, que las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestra vida. La posibilidad de crear y personalizar un perfil, compartir contenido en él y poder interactuar con distintos usuarios, independientemente de si tienen perfiles similares o no, son algunas de las facilidades que ofrecen las redes y que han enamorado a millones de personas en todo el mundo. No obstante, no hay que olvidar que en comunidades interconectadas se generan una cantidad ingente de datos, y deberás tomar ciertas precauciones. En el artículo de hoy daremos una serie de consejos para aumentar la privacidad en las redes sociales, algo muy necesario si quieres gestionar tus perfiles con mayor seguridad.

Contraseñas ingeniosas

Aunque parezca lo más obvio, muchos usuarios ponen la primera clave de acceso que se les pasa por la cabeza. Sigue los siguientes puntos para conseguir una contraseña segura:

-Mezcla mayúsculas, minúsculas y números. También puedes incluir otro tipo de caracteres (por ejemplo: &, %, $…).

-No utilices nombres propios, apellidos, números de teléfono… En definitiva, evita los datos personales.

-Utiliza una contraseña distinta para cada red social

-Actualiza la contraseña a menudo.

Acepta a quién conozcas

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de contactar con cualquier usuario que esté conectado. Es probable que gente desconocida desee seguirte y deberás rechazar sus invitaciones para mantener a salvo tus datos personales.

Cierra sesión

A todos nos ha pasado que alguna vez accedemos desde otro dispositivo a nuestro perfil, pero después no recordamos cerrar sesión. Esto puede ser especialmente delicado si lo hacemos en un lugar público, sin saber quién puede venir después.

Configura tu privacidad

Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades a la hora de gestionar la privacidad. Deberás escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades, seleccionando cuidadosamente con quién quieres compartir tus publicaciones y que partes de tu perfil quieres que sean visibles.

Vigila tu contenido

Por mucho que seas cauteloso con tu privacidad, lo ideal es cortar por lo sano y tener precaución con aquello que publicas, ya sea texto o contenido audiovisual.

Antivirus

Tener un buen antivirus actualizado es esencial para evitar cualquier susto y más teniendo en cuenta la cantidad de archivos que se comparten en redes sociales, de páginas de todo tipo, muchas veces sin saber siquiera que están infectados con virus.

Esperamos estos consejos para aumentar la privacidad en tus redes sociales te sean de utilidad. Si necesitas más asesoramiento acerca de este tema, no dudes en contactarnos.

 

 

¿Realmente están seguros tus datos en las redes sociales?

La seguridad de nuestros datos en las redes sociales es algo cada vez más importante para nosotros, tanto a nivel personal como profesional. Buscamos las vías y procedimientos más adecuados para mantener nuestra información a salvo, como pueden ser elaborar una contraseña imposible, cambiar la privacidad de nuestro perfil, o pensar dos veces antes de agregar a alguien como amigo. No obstante, ¿te has parado a pensar qué sucede con la información que generamos a través de nuestra actividad? Es importante saber diferenciar que trabajar la privacidad respecto a terceros no es sinónimo de que los datos sean realmente privados.

Para que nuestro argumento cobre más sentido, hoy te traemos un ejemplo reciente: la posible sanción billonaria a Facebook, el gigante de las redes sociales.

Facebook contra las cuerdas

La empresa de Zuckerberg podría ser sancionada hasta con dos billones de dólares. Fue acusada, a través de la empresa Cambridge Analytica, de utilizar de manera irregular los datos de 50 millones de usuarios para apoyar la campaña del actual presidente, Donald Trump. Actualmente están siendo investigados por la Federal Trade Comission, quién debe comprobar si realmente han violado el acuerdo de privacidad que los usuarios firmaron en 2011. Si se confirma la infracción, cada usuario deberá ser indemnizado con hasta 40.000 dólares.

Ante la acusación, Mark Zuckerberg ya se ha pronunciado, pidiendo disculpas y calificando la actuación de Cambridge Analytica como un “abuso de confianza”. Lejos de ser un mensaje tranquilizador, afirma que esperan más casos como este. Tras sus palabras se deja ver cómo sabían desde 2015 de la adquisición de perfiles por parte de Cambridge Analytica, pero hasta que no se han visto amenazados por la prensa no han dado la cara.

Con este ejemplo no buscamos infundir miedo, simplemente queremos que conozcas la realidad y que actúes en consecuencia. Las redes sociales tienen centenares de cosas buenas, pero no dejan de ser fuentes de información y datos con las que negociar, el petróleo de nuestros días. Si a esto le añadimos que, por muchos controles de seguridad, siempre se pueden producir fallos, tenemos el caso Facebook.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si deseas saber más acerca de la seguridad de los datos en las redes sociales, no dudes en contactarnos.

Nuestro lado más solidario, colaborando con la Asociación Espiral

El equipo de Aftermarketing siembre ha tenido claros los principios con los que fue creada la empresa, hace ya 7 años: mejorar y facilitar la relación de las empresas y las personas con su entorno.

Lógicamente, como nuestro propio nombre indica, nuestra actividad principal está íntimamente ligada al marketing. Sin embargo, en nuestro ánimo siempre está el mantener una visión mucho más global. Por eso nos fijamos en iniciativas solidarias como las de la Asociación Espiral.

Esta entidad de ayuda a familias con miembros afectados por transtornos del espectro autista organiza la Carrera por la Diversidad Funcional, cuya segunda edición se celebró el pasado 11 de marzo, integrada en los eventos de la 5ª Milla Santa Perpètua de Mogoda con el lema “La Diversidad nos enriquece”.

Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con nuestro granito de arena a la celebración de esta prueba, todo un éxito de participación y que estamos seguros de que contribuirá a concienciar sobre las posibilidades de integración en la sociedad de los afectados por estas dolencias.

Consejos para hacer viral un vídeo en YouTube

Lograr hacer viral un vídeo en YouTube, la mayor plataforma de vídeos del momento, es algo que buscan muchas empresas hoy en día. El contenido audiovisual siempre llama más la atención del usuario, y es una herramienta ideal para captar nuevos clientes. Ahora bien, subir un vídeo para promocionarse lo puede hacer cualquiera. Nosotros queremos que logres ese componente viral que hará que tus visualizaciones aumenten como la espuma. Vamos a ello:

Qué deberás hacer para triunfar en YouTube

1.Los vídeos cortos triunfan más.  Impactar a tu cliente es cuestión de pocos minutos; alargar más de la cuenta un vídeo esperando que acabe haciendo efecto es un error, probablemente se cerrará antes de acabarlo. Céntrate en mejorar la calidad al máximo, la resolución es muy importante.

2.Escoger y distribuir bien las keyword. A veces parece que las palabras clave y el SEO es únicamente cosa de páginas web. Nada más lejos de la realidad, pues todas las redes sociales tienen su propio sistema de algoritmos y las palabras clave cumplen un papel muy importante. Los motores de búsqueda aún no son capaces de leer vídeo; por este motivo, en YouTube es esencial trabajar el título, la descripción y las etiquetas para tener tu vídeo bien optimizado.

3.Expandir tu vídeo. La promoción es una de las fases más importantes para hacer viral un vídeo. Escoge bien las redes sociales y publícalo. Recuerda, no se trata de compartirlo sin ton ni son por todas las redes que puedas, sino buscar las más adecuadas (por lo que sea: más público objetivo, mayor posibilidad de difusión, más actividad, etc.) y trabajar al máximo sobre estas.

4.Participación del usuario. Facilita la posibilidad de compartir, comentar, dar “like” o “dislike”… Cualquier factor que haga que el usuario se involucre es positivo para ti y para que el vídeo viralice.

5.El público debe reaccionar. Por último, está el hecho del impacto y la reacción que debe provocar en la persona que ve el vídeo, logrando generar algún tipo de emoción en ella. Este punto es muy importante, pues ningún vídeo se ha hecho viral dejando al que lo ve indiferente.

Para terminar con el artículo, queremos dejarte con un ejemplo de uno de nuestros clientes y su vídeo celebración de su décimo aniversario, donde podrás ver aplicados los conceptos que hemos ido comentando. Si estás interesado en hacer viral tu vídeo, no dudes en contactarnos.

 

¿Por qué es importante el SEO en nuestra página?

Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante el SEO en una página web. Hoy en día son unas siglas que están muy de moda, en boca de todos, pero todavía quedan quienes ponen en duda su efectividad. Este artículo está pensado para sacar de dudas y convencer hasta el más escéptico. Vamos a allá.

Concepto

La disciplina conocida como SEO, del inglés Search Engine Optimization,se basa en incrementar la visibilidad de un sitio web de cara a mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Hay que entender que el SEO sirve para cualquier buscador, pero nos centraremos en Google ya que tiene casi todo el volumen de búsquedas el sólo. El posicionamiento en buscadores lo podemos clasificar de dos maneras:

Metodología:

-White Hat
Sigues los parámetros e indicaciones que dicta Google para lograr tus objetivos. Políticamente correcto.

-Black Hat
Intentas explotar las flaquezas del sistema de Google, ignorando sus directrizes. De moral dudosa.

Estructura:
-On-site
Todo lo referente a tu web, como puede ser: tiempo de carga, keywords, usabilidad, URLs.

-Off-site
Factores externos a tu web: linkbuilding, impacto en redes sociales, autoridad de marca.

Pero… ¿Por qué es importante el SEO?

Trabajar en tu posicionamiento orgánico es la mejor estrategia a largo plazo para llegar al usuario. Una buena optimización SEO te hará amigable para el buscador y útil para el que te busca. Gracias a trabajar las keyword lograrás que te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web tenga relevancia, consiguiendo más tráfico y de mayor calidad. Además, aumentarás tu posición en los buscadores, con las mejoras en visibilidad que ello conlleva. Podríamos seguir con un listado de los beneficios que aporta el SEO, pero creemos que es más sencillo si le damos la vuelta a la tortilla.

¿Qué somos sin SEO? 

La respuesta es sencilla: nada. Sin SEO tu sitio web está destinado a permanecer en el anonimato, únicamente servirá como imagen por si alguien te busca de forma explícita. Tendrás que resignarte a aparecer en la alejada posición en los buscadores que decida Google, con cero visibilidad. No hace falta ir muy lejos para ver que si inviertes en hacerte una página web y no quieres que sea un escaparate perdido, debes hacer SEO.

Esperamos que este artículo sobre por qué es importante el SEO te haya ayudado a decidirte. Si todavía tienes dudas o quieres implementar alguna estrategia de SEO a tu negocio, no dudes en contactarnos.

Importancia de crear tu comunidad en redes sociales

Cómo construir un círculo sólido alrededor de tu marca.

La importancia de crear tu comunidad en redes sociales es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing online. A veces, parece que el trabajo en redes sociales pase a un segundo plano, al ser el tramo final de un conjunto de acciones mucho más amplio. No obstante, ya desde hace tiempo, son el mayor factor de posicionamiento después del SEO en página web, destacando que los resultados son mucho más rápidos que en este último. Es por ello que potenciar tus perfiles de empresa tiene que ser, sino lo es ya, uno de tus objetivos principales a partir de ahora.

En Aftermarketing buscamos ir un poco más allá. No sólo basta con mantener el perfil activo y bonito de cara al público, sino que es importante que crees tu propia comunidad en redes sociales para tener un público constante al que dirigirte y que interactúe entre sí. De esta forma lograrás que tu contenido llegue cada vez a más gente y podrás pensar en estrategias a largo plazo y no puntuales.

A estas alturas te estarás preguntando la forma de ganarse esa comunidad, por lo que aquí van un par de consejos:

  • APRENDE DE TU PÚBLICO

Conocer a tu público objetivo es la base, sin ello no irás a ningún lado. Aprender sus gustos, los comentarios que realizan, donde comparten contenido, etc. Para ello hay varios métodos que puedes utilizar:

-Análisis de una muestra: eliges un conjunto de usuarios (10, por ejemplo) y analizas su actividad al detalle durante un período de tiempo. Es indiferente si ya te siguen o no, pero sí deben adaptarse al perfil de tu target, sino no tiene sentido.

-A través de las keyword: efectivamente, las palabras claves te pueden ayudar también ahora. Filtrando las keyword que te interesen, tendrás la posibilidad de ver las conversaciones que se generan utilizándola, y ya te puedes imaginar lo útil que puede ser esta información, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios pertenecerán a tu público.

No hace falta decir que todo el feedback recibido te servirá para idear campañas más efectivas, darte cuenta de errores, ver cuáles son los productos más demandados, etc.

  • DILES LO QUE QUIEREN ESCUCHAR

Una vez conoces los intereses de tu público, es hora de generar contenido de su agrado, que puedan leer y les apetezca compartir. Suena más fácil de lo que es, pero a base de prueba y error irás dándote cuenta de qué temas son los que suscitan más interés en tus seguidores y de esta manera adaptarás tu contenido a lo que más les convenga. También es importante que no te pases con promocionarte a ti mismo, pues es algo que se ve muy intrusivo y acaba haciéndose pesado.

Destacar que una comunidad debe estar viva siempre, sino es como si no existiese. Pese a que la idea es que los usuarios sean el factor principal a la hora de dinamizar y darle vida al asunto, si tú como empresa no te involucras al máximo, no irás a ningún lado.

Esperamos que nuestro artículo acerca de la importancia de crear tu comunidad en redes sociales haya sido de tu interés. Si estás interesado en recibir más información o necesitas ayuda para generar tu propia comunidad, no dudes en contactarnos.

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