¿Qué importancia tiene Google Adwords?

8 mayo, 2018
8 mayo, 2018 Jose

¿Qué importancia tiene Google Adwords?

Como bien sabrás, para lograr aumentar tu visibilidad en Internet tienes dos opciones posibles, el SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (posicionamiento a través de pago). Hoy venimos a hablarte del segundo caso, concretamente de la importancia que tiene Google Adwords.

 

La plataforma Google Adwords es un servicio de pago que ofrece Google con el que podrás destacar tus anuncios a través de unos términos (keywords) que tengan relación con tu producto/servicio. Deberás escoger bien las palabras te definan, las más relevantes y por las que crees que buscará el usuario.

 

No hay que olvidar que es la vía de posicionamiento de pago, por lo que podrás escoger entre las siguientes ofertas:

 

-Coste por clic (CPC): cifra que pagarás como anunciante por cada clic.

-Coste por mil (CPM): cifra que pagarás como anunciante por cada 1.000 clics.

-Coste por adquisición: cifra que pagará el anunciante por una conversión.

 

Una vez introducido el concepto vamos a pasar sobre la importancia de Google Adwords, y que mejor manera que explicando sus ventajas, que no son pocas:

Eficacia: son campañas muy efectivas a corto plazo. Hay que tener en cuenta que en cuanto se inicia una campaña ya empiezan a mostrarse los anuncios en los resultados de búsqueda.

Medición de resultados: el análisis de las campañas te permite un control absoluto y saber en todo momento si la campaña está generando lo esperado o si, por el contrario, hay que reajustar algo.

Segmentación y tráfico: uno de los factores más importantes en Google Adwords es que puedes segmentar tu público objetivo como gustes, algo que no puedes hacer en el SEO. Además, al escoger las palabras claves exactas obtendrás tráfico de calidad, usuarios que realmente puedan estar interesados en lo que ofreces.

Pese a que su interfaz y el panel de control no son complicados de llevar, siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional para lograr una campaña exitosa. Se dan muchos casos en que, por desconocimiento, se malgastan recursos al no saber escoger bien las palabras clave, no pagar por demasiados clics (o demasiado pocos), segmentar donde no se debe, etc.

Esperamos que nuestro artículo acerca de la importancia de Google Adwords te haya sido de utilidad. Si estás pensando en inciciar una campaña en esta plataforma, no dudes en contactarnos.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona