Información sobre cloud computing que no te dejará indiferente

30 octubre, 2017
30 octubre, 2017 Jose

Información sobre cloud computing que no te dejará indiferente

Descubre todo acerca del servicio que ha revolucionado la red en los últimos años

Desde Aftermarketing hemos querido reunir cierta información acerca del cloud computing porque creemos en su utilidad y queremos que tú mismo puedas decidir si puede resultar beneficioso para tu empresa. Primero, comenzaremos por definirlo:

“Cloud computing es un sistema compuesto por una serie de programas y servicios alojados en un servidor web, al que el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo siempre que tenga conexión a Internet”

Se trata de una nueva tecnología que tiene como objetivo almacenar todos nuestros archivos mediante Internet, sin tener que preocuparnos como hasta ahora de tener un hardware (pendrive, disquete, disco duro…) suficientemente potente para guardarlos. La información de cloud computing quedaría de esta forma a nuestro alcance en todo momento y pudiendo acceder desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, etc. Esto ha revolucionado el mundo los negocios, pudiendo ofrecer servicios online, los llamados e-business.

Una vez introducido el concepto de la “nube” y lo que ello conlleva, pasaremos a explicar el término “Saas” (Software as a Service), que no es más que una de las principales modalidades que aparecen a raíz del Cloud Computing.

Saas es una aplicación ofrecida a un cliente a través de Internet, donde el propietario se compromete a mantener la privacidad de los datos y la personalización que este cliente le dé a dicha app. La inversión que el usuario hace incluye el uso de la herramienta, la infraestructura necesaria y su mantenimiento. Como ya te habrás dado cuenta, existen infinidad SAAS con diferentes funcionalidades, pero siempre dentro de unos niveles que introdujo Microsoft para clasificarlas: los niveles de maduración de Saas. En ellos se pueden apreciar dos grandes grupos; por un lado, lo que eran los ASP (Active Server Pages) clásicos y, por el otro, los proveedores de Saas actuales.

Llegado a este punto y habiendo dado información sobre cloud computing y Saas, podemos explicar la relación entre ambos, ya que muchas veces se habla como si fuesen los mismo y no es así.  Mientras que Cloud es un sistema en la nube, Saas no deja de ser un modelo de distribución incluido dentro de dicha nube. Dicho de otra manera: Saas es una de las aplicaciones del sistema Cloud y no al revés.

Esperamos la información sobre cloud computing y su relación con Saas te haya aclarado algunas dudas. Si estás pensando en iniciarte con este sistema, o bien llevas tiempo usándolo pero quieres sacarle un mayor partido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona