¿Cuál es la importancia de un gestor de contenidos?

4 septiembre, 2018
4 septiembre, 2018 Jose

¿Cuál es la importancia de un gestor de contenidos?

Hasta hace unos años, crear y modificar páginas web era una tarea específica del programador por la complejidad que requería. Aspirar a  unos mínimos de calidad audiovisual, navegación y usabilidad exigían manejarse con tecnologías como CSS, HTML y JavaScript. Esto ya no es así; la evolución que ha sufrido este sector y la aparición de CMS (“Content Management System” o Sistema de Gestión de Contenidos) cada vez más completos como pueden ser WordPress, Wix, Presta Shop… han logrado que el usuario tenga muchas más facilidades a la hora de crearse su sitio web.

Para entender bien la importancia de un gestor de contenidos, debemos explicar sus funciones principales. Allá vamos:

PODRÁS CREAR

Efectivamente, un CMS te permitirá crear tu sitio web sin necesidad de tener los conocimientos técnicos comentados anteriormente. Simplemente necesitarás algo de tiempo para acostumbrarte a la interfaz, algún que otro vídeo para saber dónde está cada función y algún conocimiento básico de edición de texto, nada que no hayas podido realizar en un Word. Además, tendrás la posibilidad de diferenciar entres dos aspectos que a la vista del usuario son uno sólo: el aspecto visual y el contenido del sitio web.

PODRÁS GESTIONAR

Actualizar contenido es algo intuitivo en su mayoría, sobretodo si a textos se refiere. Tan sólo requiere localizar aquella que se quiera modificar y hacer clic en editar. La cosa se puede complicar un poco si quieres trabajar contenido audiovisual, pero a día de hoy existen múltiples plugins que te facilitan la faena. Además de estas facilidades, el gestor de contenidos suele ofrecer distintas posibilidades a la hora de organizar tu página web (formato, catergorías, entradas, páginas…) haciendo más eficiente la búsqueda de contenidos.

PODRÁS ADMINISTRAR

Como no iba a ser de otra forma, el gestor de contenidos incorpora distintas funciones de administración. Lo más destacable es la posiblidad de tener distintos administradores, varios perfiles para más de un usuario… siempre pudiendo delimitar hasta qué punto tiene acceso a tu información la otra persona.

Esperamos que este artículo acerca de la importancia de utilizar un gestor de contenidos te haya sido de utilidad. Con todo ello, no queremos que caigas en el error de pensar que a un CMS se le puede sacar el máximo partido de forma autodidacta; si quieres realizar un proyecto de calidad vas a precisar de un buen equipo detrás que te pueda orientar, recomendar, programar y gestionar tu página y también muy importante, dando buena atención y soporte en todo lo que necesites. Si estás interesado en crearte un sitio web a través de algún CMS, no dudes en contactarnos.

 

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona