La importancia de una tienda online en la actualidad

1 junio, 2020
1 junio, 2020 Jose

La importancia de una tienda online en la actualidad

En los últimos meses hemos vivido una experiencia atípica y sin precedentes por razones de la crisis del Covid-19, pero sobre todo las empresas de barrio, almacenes, que atendían físicamente, y no estaban preparadas para vender de manera óptima a través de internet.  Por ello,  para estos pequeños negocios una tienda online se ha convertido en una necesidad que permite reforzar sus vías de supervivencia. 

En este post vamos a hablar de la importancia de una tienda online en la actualidad, pero sobre todo a estar precavidos ante posibles situaciones parecidas que pudieran acontecer más adelante.   Si estás preocupado y no sabes cómo gestionarlo,  nosotros te explicamos, ¡tranquilo!

En Aftermarketing, consideramos que estar presente en internet y atender de manera online a nuestros clientes es una prioridad, ya que una tienda online, puede generar visibilidad a vuestros productos y servicios.   Por otra parte,  nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para  aumentar ventas e  interactuar con el cliente final.

El comercio electrónico ha demostrado que tiene mucho poder y es una  alternativa para generar ingresos a las pequeñas empresas. Antes de realizar una estrategia de negocio virtual te explicamos la tipología de negocio a implementar.

Se trata del B2C y consiste en un proceso enfocado al consumidor,  se realiza de manera más impulsiva para conseguir clientes finales; se define cómo negocio a consumidor.

Algunos de los beneficios del B2C: 

  • Fácil de mantener.
  • Estructura comercial más rápida, económica de promocionar y vender, ya que se manifiesta forma online y no físicamente.
  • Ser visible en Google; trabajando acciones de posicionamiento.
  • Ahorro de dinero si se  reutilizan  los mismos recursos y campañas realizadas con anterioridad.
  • Siempre disponible al usuario.

En Aftermarketing recomendamos acompañar la tienda online con las siguientes estrategias:

  • Las redes sociales, a través de ellas se pueden lanzar promociones, sorteos o concursos que aportan mayor impacto en las campañas por el grado de difusión. Gestionarlas significa sacarle el máximo provecho a un medio social potente donde  las personas  están interconectadas por uno o varios tipos de relaciones.  Por ello, recuerda darle un buen funcionamiento a las redes sociales, ya que nos permite crear relaciones con nuestros clientes.
  • El posicionamiento SEO orgánico, permite dar forma a las palabras claves con las que se desea ser encontrado. Ahora bien, no realizar SEO hace invisibles a los negocios en el motor de búsqueda Google. 
  • El posicionamiento SEM de pago, a través de campañas puntuales  permite  llegar más rápido a los clientes potenciales, y combinarlo con la constancia del  SEO generará mayor visibilidad a lo largo del tiempo.
  • Otra propuesta efectiva que ponemos a disposición de nuestros clientes es Google Shooping. Se trata de un comparador de precios que trata de mostrar un listado de los productos visualmente en una pestaña y espacio del mismo buscador. Esta opción apunta mucho hacia una venta directa donde se  ofrecen de los productos con ofertas.
  • La última recomendación definitivamente es el remarketing que, permite presentar productos a modo de anuncio en espacios publicitarios de páginas web de terceros.  Los intereses del usuario han sido recopilados previamente por  las cookies – fragmentos de textos que aparecen en los sitios web –  a través de la experiencia de estos visitantes en tu página web. Esa información recopilada es valiosa para volver a recordar la marca a través del remarketing. 

Recuerda que, todas las acciones mencionadas anteriormente son el conjunto de elementos que proponemos para vender, fidelizar clientes y ofrecer una experiencia óptima a los clientes.

En Aftermarketing hemos notado que las empresas ya no se conforman simplemente con una web corporativa, sino que progresivamente hemos aumentado el volumen de desarrollo de  tiendas online para nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a globalizar los  productos y servicios de negocios, ya que disponemos de la experiencia para trabajar en entornos E-commerce y marketplace. 

 

Estamos dispuestos a ayudarte. 

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