La organización de eventos, un escaparate a la medida de tu marca

17 enero, 2019
17 enero, 2019 Jose

La organización de eventos, un escaparate a la medida de tu marca

El recuerdo que el usuario tenga de una marca es uno de los factores más importantes que pueden determinar su decisión de compra. Conseguir que nuestro público objetivo nos tenga como referencia dependerá, en gran medida, de cómo hayamos conseguido calar entre su abanico de posibles proveedores de productos o servicios.

De todas las formas de promoción de una marca, la organización de eventos puede considerarse como una de las más eficaces. Nos permite crear el escenario ideal para que la imagen y el mensaje que queremos transmitir llegue al usuario tal y como lo queremos, sin interferencias, distracciones ni otras variables que no podamos controlar, como por ejemplo los anuncios de otras empresas.

Volkswagen Touareg

Los eventos, por tanto, son una oportunidad única de proporcionar al visitante una experiencia única y memorable. Al ser completamente personalizables, pueden adaptarse pensando en el perfil de cada tipo de usuario.

Porque aunque todos tenemos puntos en común, es seguro que ciertos intereses del gerente de un taller serán bien diferentes de los del ejecutivo de una multinacional fabricante de recambios.

Las marcas de automóviles son un buen ejemplo de empresas que adaptan sus eventos al tipo de público. Desde Ford hasta Maserati, pasando por SEAT, Mercedes-Benz, la gran mayoría de ellas convocan cada año a miles de personas para darles a conocer sus modelos, y a cada una le ofrecen aquello que más les va a llamar la atención.

 

Casos de éxito

Uno de los casos de éxito más notable en los últimos meses ha sido el evento denominado #gofaster de Ford, que a través de la redes sociales atrajo a miles de usuarios y los convirtió en especialistas en conducción de cine por un día. El recuerdo, en forma de vídeo con cada uno de ellos como protagonista, hizo que la percepción de la marca cambiara radicalmente.

Otro caso llamativo ha sido el de la supuesta marca de zapatos Palessi, creada para demostrar que, si se crea el ambiente adecuado, los clientes estarán más dispuestos a escuchar el mensaje que les queremos transmitir.

Para conseguirlo, nada como confiar en una empresa especializada, capaz de analizar las necesidades de sus clientes para crear una experiencia que convierta a su marca en una referencia inolvidable.

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