¿Por qué es importante el SEO en nuestra página?

23 febrero, 2018
23 febrero, 2018 Jose

¿Por qué es importante el SEO en nuestra página?

Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante el SEO en una página web. Hoy en día son unas siglas que están muy de moda, en boca de todos, pero todavía quedan quienes ponen en duda su efectividad. Este artículo está pensado para sacar de dudas y convencer hasta el más escéptico. Vamos a allá.

Concepto

La disciplina conocida como SEO, del inglés Search Engine Optimization,se basa en incrementar la visibilidad de un sitio web de cara a mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Hay que entender que el SEO sirve para cualquier buscador, pero nos centraremos en Google ya que tiene casi todo el volumen de búsquedas el sólo. El posicionamiento en buscadores lo podemos clasificar de dos maneras:

Metodología:

-White Hat
Sigues los parámetros e indicaciones que dicta Google para lograr tus objetivos. Políticamente correcto.

-Black Hat
Intentas explotar las flaquezas del sistema de Google, ignorando sus directrizes. De moral dudosa.

Estructura:
-On-site
Todo lo referente a tu web, como puede ser: tiempo de carga, keywords, usabilidad, URLs.

-Off-site
Factores externos a tu web: linkbuilding, impacto en redes sociales, autoridad de marca.

Pero… ¿Por qué es importante el SEO?

Trabajar en tu posicionamiento orgánico es la mejor estrategia a largo plazo para llegar al usuario. Una buena optimización SEO te hará amigable para el buscador y útil para el que te busca. Gracias a trabajar las keyword lograrás que te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web tenga relevancia, consiguiendo más tráfico y de mayor calidad. Además, aumentarás tu posición en los buscadores, con las mejoras en visibilidad que ello conlleva. Podríamos seguir con un listado de los beneficios que aporta el SEO, pero creemos que es más sencillo si le damos la vuelta a la tortilla.

¿Qué somos sin SEO? 

La respuesta es sencilla: nada. Sin SEO tu sitio web está destinado a permanecer en el anonimato, únicamente servirá como imagen por si alguien te busca de forma explícita. Tendrás que resignarte a aparecer en la alejada posición en los buscadores que decida Google, con cero visibilidad. No hace falta ir muy lejos para ver que si inviertes en hacerte una página web y no quieres que sea un escaparate perdido, debes hacer SEO.

Esperamos que este artículo sobre por qué es importante el SEO te haya ayudado a decidirte. Si todavía tienes dudas o quieres implementar alguna estrategia de SEO a tu negocio, no dudes en contactarnos.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona