¿Qué es el Inbound Marketing?

5 julio, 2018
5 julio, 2018 Jose

¿Qué es el Inbound Marketing?

En este artículo te vamos a desvelar qué es el Inbound Marketing, una de las metodologías más utilizadas hoy en día por las empresas a la hora de captar clientes. Primero haremos un repaso del concepto, después explicaremos las etapas que se deben seguir y, por último, las ventajas de emplear este método. Vamos allá:

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una estrategia que combina diferentes técnicas, tanto de publicidad como de marketing, con el objetivo principal de interceptar al usuario en inicio del proceso de compra y seguirle en todo el proceso hasta la transacción final. Una de las características más destacables de este sistema es que evita en todo lo posible la instrusividad con el usuario, además de intentar agregar valor en cada una de las etapas.

¿Cuáles son sus etapas?

Atracción

En esta primera fase deberás atraer al cliente a tu sitio web. ¿Cómo lo logras? En primer lugar, estableciendo una estrategia a seguir, ya que sin un buen plan la efectividad se reduce en gran medida. En cuanto a técnicas, no hay normas establecidas, cada uno usa lo que mejores resultados le da;  estrategias SEO/SEM, redes sociales, marketing de contenidos,  blog…

Conversión

Una vez has logrado captar la atención del cliente, necesitas que este te aporte información para tu base de datos. Para ello hay distintos métodos, como son: conversaciones vía chat o móvil, formularios, contenidos extra a cambios de datos, reuniones…

Incorporación

Esta vez ya con información del cliente, deberás incorporarla a tu CRM y facilitar información al usuario para que realice correctamente los pasos que le quedan de cara a efectuar compras o lo que a ti te interese. Para ello se utilizan campañas de marketing automatizado, como son el lead scoring (cualificación del nivel de los leads)  o lead nurturing (envío personalizado de contenido) .

Fidelización

Lo importante para el Inbound Marketing no es sólo el hecho de lograr clientes, sino cuidarlos y conservarlos. Deberás ofrecerles información periódica (de nuevo, por automatización) de lo que quieren ver, además de hacer un seguimiento de todos aquellos que no has logrado que compren pero se han quedado cerca.

Logros con Inbound Marketing

  • Aumenta el número de visitas del sitio web.
  • Beneficia la visibilidad de la marca.
  • Incremento de los contactos de nivel de marketing.
  • Aumenta los leads de la compañía.
  • Facilita el trabajo de ventas y marketing.
  • Aumenta la confianza y el compromiso del cliente.
  • Ofrece una mayor rentabilidad que otros métodos.
  • Eficaz en cualquier sector.

Esperamos que nuestro artículo acerca de qué es el Inbound Marketing te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio, no dudes en contactarnos.

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