Tipos de cookies en Internet

11 abril, 2018
11 abril, 2018 Jose

Tipos de cookies en Internet

Parece que poco a poco el término “cookie” se va haciendo más popular, pero es difícil encontrar a alguien que realmente sepa de lo que estamos hablando. Es por ello que hemos decidido escribir este artículo, donde daremos una definición y explicaremos los diferentes tipos de cookies que hay en Internet.

¿Qué son las cookies?

Una buena definición podría ser:

“Códigos de programación que se descargan e instalan en los navegadores de los diferentes usuarios que acceden a una determinada página, con el fin de almacenar información de sus hábitos de búsqueda.”

Todas las páginas web que utilizan esta herramienta deben avisarlo y dar la opción de rechazar. En caso de que el usuario no presione el botón de “no aceptar”, dentro del cartel de “política de cookies”, se entiende que las acepta.

Tipos de cookies en Internet

Según la propiedad:

Propias: los códigos son generados y gestionados por la misma empresa que los utiliza. Son los más comunes y están personalizados para cada página web en función de sus preferencias y la información que les interesa almacenar.

De terceros: los códigos son generados por otras empresas y se adaptan a diferentes páginas web. Un ejemplo podría ser Google Webmaster Tools, una herramienta de google desde donde puedes llevar un seguimiento de tu sitio web pero que tiene total independencia de tu página.

Según duración:

Por sesión: se encargan de almacenar datos durante el tiempo que dura la sesión del usuario.

Programadas: se encargan de almacenar datos durante períodos largos de tiempo. En estos casos, se pueden programar para que no sean demasiado intrusivas. Un ejemplo sería el mensaje que da opción a aceptar o no las cookies; en algunas páginas si un usuario acepta una vez, al volver a entrar, ya no tendrá que volver a aceptarlas.

Según la tipología:

Enfocadas al análisis: almacenan datos de navegación del usuario, de cara a optimizar su experiencia para futuras ocasiones.

Técnicas: ofrecen algunas opciones a la web, como pueden ser el acceso a contenido extra o restringido, inicios de sesión, etc.

Publicidad: gestión de datos relacionados con la publicidad de la página, como podrían ser las veces que le aparece al usuario un anuncio, si hace clic en él o no, etc.

Personalización: recopilan información personalizada del usuario. Ejemplo: página de inicio del buscador “customizado” por el usuario.

Esperamos que este artículo acerca de los tipos de cookies en Internet te haya sido útil. Si necesitas más información o quieres incorporar este tipo de servicios a tu página web, no dudes en contactarnos.

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